Espacio

Varios cohetes impulsarán a la Starship en la órbita de la Tierra: Así serán los viajes tripulados a Marte de SpaceX

Varios cohetes van a impulsar a la potente nave espacial hacia Marte. El regreso a la Tierra parece más fácil.

El Starship de SpaceX antes de la prueba del martes
El Starship de SpaceX antes de la prueba del martes

Los viajes tripulados a Marte son un sueño para la humanidad. El objetivo está más cerca que nunca con los avances de la NASA y su trabajo en conjunto con SpaceX, en el desarrollo del cohete y nave espacial Starship.

PUBLICIDAD

La empresa de Elon Musk logró el despegue y regreso exitoso de la Starship, sin explosión hace un par de semanas. Aunque falten ajustes, fue la primera prueba exitosa desde que iniciaron los testeos en 2021.

El logro de este objetivo hizo que los viajes a Marte pasaran de ser un sueño a una realidad. Por lo tanto, vamos a explicar cómo es que serán posibles los vuelos hacia el planeta rojo, con el impulso de varios cohetes en la órbita de la Tierra.

De acuerdo con un video ilustrativo que publica la gente de SpaceRocx, para que una nave llegue a Marte se necesitan de dos cohetes: uno en el que despegarán los astronautas y otro que lo alcanzará días después en la órbita para reabastecerlo de combustible.

Dos Starship para un viaje a Marte

Se necesitan dos Starship para un viaje a Marte. Se hace de esta manera porque escapar de la gravedad de la Tierra es muy complejo, debido a la fuerza que ejerce el mundo en el que vivimos. Hace falta mucha potencia, que se tiene que complementar con el reabastecimiento de combustible, justo en la salida de órbita.

De hecho, el video ilustrativo de SpaceRocx muestra que de regreso, la Starship no será reabastecida de combustible en una segunda oportunidad.

En primer lugar, porque salir de la gravedad de Marte no es tan complejo y en segundo lugar porque una vez que la nave ingrese en la fuerza gravitacional de la Tierra, el impulso servirá como motor para regresar a casa. El viaje de ida, en teoría, debería durar unos seis meses. Está comprobado que este tiempo es soportable para los astronautas en el espacio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último