Espacio

El ostentoso turismo espacial: Dos nuevas empresas quieren ofrecer el servicio de ver la Tierra desde afuera

Empresas como Virgin Galactic y Blue Origin son pioneras del turismo espacial. Pero hay muchas queriendo incursionar en este negocio millonario.

Esta era de la humanidad de encamina a normalizar una actividad que hace décadas era exclusiva de genios y científicos: los viajes al espacio. Diferentes empresas tienen la iniciativa de incursionar en el turismo espacial y cada día se suman nuevas propuestas, para las personas que quieran ver la Tierra desde una perspectiva única para nuestra historia.

Empresas como Blue Origin y Virgin Galactic se han convertido en pioneras en este negocio. SpaceX también, pero la dejamos aparte en esta reseña porque la compañía de Elon Musk, por ahora, está centrada en trabajar de la mano con la NASA en proyectos estrictamente científicos.

Ir al espacio es caro, como podrán imaginar. Si un boleto de avión para un destino lejano como Japón, China o Australia es costoso, es comprensible que viajar hacia las afueras de la estratosfera requiera de un desembolso mayor, para quienes quieran vivir esta aventura.

Publicidad

Nuevas empresas que ofrecen turismo espacial

La primera de la que vamos a hablar es el grupo francés Zephalto. Según reseña MeteoRed, esta compañía trabaja hombro a hombro con el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia para ofrecer un paquete de vuelos que se elevan a 35 mil metros de altura de la Tierra.

Si bien esto está lejos de considerarse como espacio (100 kilómetros según acuerdo de las agencias espaciales) en esta región se supera la estratosfera. Los viajes que quiere ofrecer el grupo Zephalto se harían en una especie de cápsula globo con capacidad para seis personas. El costo de cada boleto supera los 120.000 dólares y te incluyen bebida y comida (no sí, claro, con esto me convencen).

Otro globo, pero desde Japón

Una starr-up llamada Iwaya Giken prepara un vuelo similar a los del grupo francés. Quieren viajar en una cápsula globo hacia los límites de la estratosfera (25 mil metros de altura) para que los turistas aprecien la curvatura de la Tierra y así comiencen a cambiar terraplanistas en el mundo.

La nave espacial que desarrolla esta empresa es pequeña. Sólo tiene lugar para dos personas: el turista y el piloto. La persona que quiera viajar al espacio en esta máquina tendrá que pagar al menos 165 mil dólares. En teoría, deberían comenzar a trabajar en diciembre y están vendiendo pasajes desde febrero de este año, reseñó el sitio antes mencionado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último