Los ingenieros de SpaceX ya se encuentran en la fase de doble chequeo para poder dar el OK al lanzamiento de la Starship 29, lo que será la cuarta prueba de la gigantesca nave espacial con la que Elon Musk nos quiere llevar a la Luna y ¿por qué no? también a Marte.
PUBLICIDAD
Casi tres meses después, el mundo entero podrá los ojos sobre la Starbase de Texas, para ver como SpaceX intenta mejorar la prueba anterior, en la que la Starship 28 levantó vuelo, logró salir al espacio, pero en su reentrada se descontroló por completo y comenzó a dar vueltas por los cielos.
Ese es, por ahora, el gran desafío de SpaceX y lo que le quita el sueño a Elon Musk, quien ya parece agotar su paciencia cada vez que hay una prueba fallida, así haya salido todo según los planes iniciales.
De acuerdo con una reseña de Xataka, los ingenieros de SpaceX pusieron unos propulsores de control de balanceo adicionales, con los que en teoría deberían solucionar el inconveniente de marzo pasado.
Lograr que la nave reingresara fue un éxito rotundo, aunque fuese dando vueltas sin control alguno. SpaceX informa que la cuarta prueba de vuelo cambia el enfoque de alcanzar la órbita a demostrar la capacidad de regresar y reutilizar Starship y Super Heavy.
“Los objetivos principales serán ejecutar un aterrizaje y un amerizaje suave en el Golfo de México con el propulsor Super Heavy y lograr una entrada controlada de Starship”, dijeron en un comunicado que publicaron en su sitio web.
Para lograr esto, los expertos realizaron actualizaciones de software y hardware para aumentar la confiabilidad general y abordar las lecciones aprendidas del Vuelo 3. El equipo de SpaceX también implementará cambios operativos, incluida la eliminación de la etapa caliente del Super Heavy luego del impulso para reducir la masa del propulsor para La fase final del vuelo.
PUBLICIDAD
El vuelo 4 volará una trayectoria similar a la de la prueba de vuelo anterior, con Starship destinado a aterrizar en el Océano Índico. Esta ruta de vuelo no requiere una desorbitación para el reingreso, lo que maximiza la seguridad pública y al mismo tiempo brinda la oportunidad de cumplir con nuestro objetivo principal de un reingreso controlado a Starship.
Esta prueba de SpaceX será durante la mañana del próximo 6 de junio.