Cuatro astronautas se van a sumergir en una aventura para valientes. La NASA impulsa una misión tripulada que simula un viaje a Marte, por lo que tendrán que someterse a entornos bastante complejos, en los que tendrán que sobrevivir con las herramientas que tienen a mano.
Hace poco les contamos a través de una reseña, los detalles institucionales y experimentales de esta misión, que ni más ni menos, tiene como objetivo comprender los desafíos físicos y psicológicos que enfrentarían los astronautas en una verdadera misión a Marte.
Y para ello han programado una misión simulada que durará un total de 45 días. En donde la tripulación compuesta por Jason Lee, Stephanie Navarro, Shareef Al Romaithi y Piyumi Wijesekara, habitarán el HERA o Human Exploration Research Analog.
En esta nueva reseña les vamos a contar los detalles y los retos que estos cuatro astronautas tendrán que superar, para que los viajes al planeta rojo se comiencen a convertir en una posibilidad real.
HERA es un hábitat especialmente diseñado para replicar las condiciones de vida y trabajo en Marte. De modo que a lo largo de la experiencia, los astronautas realizarán investigaciones científicas, operarán maquinaria y llevarán a cabo tareas cotidianas, todo ello bajo la simulación de un retraso de cinco minutos en las comunicaciones con la Tierra.
Los retos de los astronautas dentro de HERA
Uno de los principales retos es superar el confinamiento. Un viaje a Marte tarda entre 150 y 300 días. Todo depende de la fuerza del lanzamiento y la posición de los planetas en el momento de la partida del viaje. Es por eso que, los cuatro astronautas estarán un mes y medio dentro de un espacio de 60 metros cuadrados.
Serán sometidos a comunicaciones tardías. Cada vez que manden un mensaje por los canales de transmisión, se tardarán alrededor de 5 minutos, que es lo que tardan en realidad las ondas en viajar entre Marte y la Tierra.
Les realizarán alrededor de 18 estudios médicos durante su estadía en HERA. Los experimentos evaluarán las respuestas fisiológicas, conductuales y psicológicas de los miembros de la tripulación en un entorno similar al que enfrentarán los astronautas en un viaje a Marte.