LEGO une fuerzas con dos de las agencias espaciales más conocidas del mundo: la NASA y la ESA, para presentar un par de sets espaciales. El primero es sobre el Sistema de Lanzamiento de la misión Artemis, con la que el humano regresa a la Luna, y la segunda es una representación, con los pequeños bloques de la empresa de juguetes, de la Vía Láctea, nuestra galaxia.
PUBLICIDAD
El Sistema de Lanzamiento de la misión Artemis tiene 3.601 piezas y está dirigido a usuarios mayores de 18 años. Cuando está armado mide 70 centímetros de alto por 27 de ancho y 12 de profundidad. Todos los elementos de lo que prepara la NASA y la ESA para el regreso a la Luna están presentes en el set de LEGO, incluyendo el SLS (Space Launch System).
“Esta fiel réplica refleja los sistemas de lanzamiento reales e incluye líneas umbilicales de servicio retráctiles, el soporte del cohete y el puente de la tripulación, propulsores de combustible sólido y etapas separables. El set trae también un modelo del módulo Orion con paneles solares desplegables que puede colocarse dentro del cohete o en una base de exposición independiente. La placa aporta el toque final al impresionante modelo, perfecto como pieza decorativa”, informa LEGO en su sitio oficial. Cuesta 259 dólares y se puede comenzar a comprar el 15 de mayo.
El LEGO Artemis es perfecto para viajar a la Vía Láctea
Junto con el brutal Sistema de Lanzamiento de Artemis, LEGO sumerge a sus fanáticos a una aventura en la que se proponen explorar la galaxia entera. Lanzan un set de la Vía Láctea de 3901 piezas. Cuesta 200 dólares y estará disponible desde el 18 de mayo de este mismo año.
“Esta impresionante obra de arte está creada a partir de 3091 piezas y ladrillos LEGO en capas para producir un efecto 3D de increíble profundidad y textura. Incluye algunos de los puntos de interés más famosos de la Vía Láctea, como Trappist-1, Las Pléyades, La Nebulosa del Cangrejo y Los Pilares de la Creación. También hay un mosaico que dice “Estás aquí” para mostrar el lugar de la Tierra en la galaxia”, detallaron desde LEGO.