Los astronautas que visitan la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA, por cualquier razón científica, tienen una perspectiva única de la Tierra. Ven nuestro planeta desde un lugar privilegiado al que muy pocos tienen acceso en la vida. Afortunadamente llevan cámaras fotográficas para capturar paisajes impresionantes de muchos de los eventos que ocurren en nuestra superficie.
PUBLICIDAD
Hace poco les hablábamos de la única construcción humana que se ve desde el espacio, el Mar de Plástico, ubicado en la provincia de Almería, en España. Pero ahora, nos vamos con un evento natural de la Tierra, una de las montañas más imponentes del mundo: el Monte Fuji, en Japón.
La costa y Cordillera de los Andes de Chile, penínsulas del Mar Caribe en Venezuela y hasta el Desierto de Sahara han sido captados desde el espacio, por los astronautas que miran por las escotillas de la Estación Espacial Internacional. Pero esta imagen del Monte Fuji es de lo más impresionante que han registrado los lentes fotográficos de los astronautas.
El imponente pico nevado rodeado por las zonas montañosas a su alrededor y un pedazo de nube en uno de sus costados se combinan con las cordilleras sobre las que predomina el verde de la región asiática, en esta imagen que publica la cuenta de Instagram @SpaceRock.
El Monte Fuji, también es conocido en el mundo entero como Fujiyama. Pocos lo saben, pero esta imponente formación tiene en su interior un volcán activo. Con sus maravillosos 3.776 metros de altura es la montaña más alta de Japón.
Se encuentra en la isla de Honshu, cerca de la costa del Pacífico, y está rodeado por los cinco lagos de Fuji. Esta montaña la hemos visto en películas, animés y ha sido descrita por infinidades de autores. Desde hace siglos es considerada como una montaña sagrada.