Espacio

HALO Space prepara su sexto vuelo de prueba: El futuro del turismo espacial comienza en junio

La nave permitirá que 8 pasajeros viajen hacia la estratósfera y planea realizar hasta 400 vuelos anuales.

Halo Space
Halo Space

La carrera de los privados por el espacio no es nada nuevo. Recientemente vimos cómo la nave Odysseus arribaba al Polo Sur lunar, y hace tan sólo un día el mundo presenció el tercer vuelo de prueba de la Starship de SpaceX. Próximamente será también el turno de HALO Space, una empresa española centrada en el turismo espacial y que llevará a cabo su sexto vuelo de prueba desde Arabia Saudí.

PUBLICIDAD

Este vuelo marcará un nuevo hito para el sector, al ser el primero en probar todos los sistemas críticos con una cápsula de tamaño real a más de 30 kilómetros de altura.

Archivo - Vuelos de prueba de Halo Space. PABLO CABELLOS DEL SOL/HALO SPACE - Archivo (PABLO CABELLOS DEL SOL/HALO SPAC/Europa Press)

Los planes turísticos de HALO Space

De acuerdo a los trascendidos, la empresa europea ha estado colaborando estrechamente con líderes del sector aeroespacial, incluyendo CT Engineering, Aciturri, GMV y B2Space para preparar el diseño, fabricación, y pruebas de esta nueva categoría de vehículos espaciales.

En tanto, para garantizar la seguridad, la compañía ha estado colaborando con las agencias reguladoras del sector aeroespacial en países como España, Estados Unidos, Arabia Saudí y Australia.

Y es que la nave desarrollada por HALO Space se destaca como la más avanzada en términos de ingeniería en el espacio cercano y en cuando a vuelos de prueba realizados hasta ahora.

Su sexta prueba será en junio, y representará un paso fundamental para lograr iniciar operaciones comerciales de cara a 2026.

Según la propia empresa, una vez lista la nave - que tendrá capacidad para 8 personas -, el plan será realizar hasta 400 vuelos anuales a partir de 2029, llevando a más de 3.000 pasajeros al año en sus globos estratosféricos de cero emisiones por la ‘módica’ suma de 150.000 euros el billete.

PUBLICIDAD

HALO Space prepara su sexto vuelo de prueba

La colaboración con la Agencia Espacial Saudita (SSA), la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) y la Comisión de Comunicaciones, Espacio y Tecnología (CST) fue la clave para obtener la autorización necesaria para realizar este vuelo en junio.

Al respecto, Carlos Mira, CEO de HALO Space, expresó su orgullo por el progreso hasta la fecha, destacando que este vuelo marcará un hito histórico en el turismo espacial y cómo no, también para España.

“Seremos la primera empresa del sector en completar la fase más larga del proyecto, el diseño y prueba de todos los sistemas críticos, con solo 6 vuelos de prueba, los primeros 5 realizados ya con pleno éxito. Es un orgullo para nuestro equipo y las empresas que emprenden con nosotros este proyecto alzar un vuelo tan alto y llegar a liderar este sector tan prometedor”, explicó.

De acuerdo al líder de la compañía, la selección de Arabia Saudí como sede para este vuelo se debe a condiciones geográficas y meteorológicas ideales para los vuelos en globo estratosférico. Además, la solidez del proyecto y la confianza depositada en HALO Space por ser una empresa europea facilitaron los papeleos por parte de las autoridades saudíes.

Desde su fundación en 2021, HALO Space ha invertido 10 millones de euros en el proyecto, con una financiación total estimada entre 80 y 90 millones de euros.

¿Su objetivo? Permitir a los pasajeros experimentar la vista de la Tierra desde el espacio, a más de 40 kilómetros de altura, marcando el comienzo de una nueva era en el turismo espacial.

Turismo espacial
Turismo espacial

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último