Saturno y sus anillos representan a uno de los cuerpos celestes más imponentes en nuestro Sistema Solar. Le decimos gigante gaseoso y es alrededor de 95 veces más grande que la Tierra.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en el amplio terreno universal, su majestuosidad se ha visto minimizada con el hallazgo de un exoplaneta que es 10 veces más grande que Júpiter (el mundo más grande de nuestro vecindario) y tiene 200 veces más anillos que Saturno.
Fue descubierto en el 2012, por un equipo de astrónomos liderado por Eric Mamajek de la Universidad de Rochester. Se llama J1407b y está ubicado a una asombrosa distancia de 433 años luz de la Tierra, es un gigante en todos los sentidos.
No solo ostenta la impresionante cantidad de anillos, que en total suman 120 millones de kilómetros, sino que también es aproximadamente 10 veces más grande que nuestro gaseoso más gigante.
Un grandioso video que realizado por @Universo.inedito te llevará en un recorrido visual, permitiéndote contemplar la majestuosidad de J1407b y sus deslumbrantes anillos que se extienden a lo largo de su inmenso horizonte.
Aunque este exoplaneta se encuentra a una distancia astronómica de la Tierra, gracias a la tecnología moderna y la creatividad, podemos disfrutar de una visión única de cómo sería nuestro cielo si pudiéramos intercambiar planetas.
Esta iniciativa no solo busca deleitar a los entusiastas del espacio, sino también inspirar la reflexión sobre la diversidad y la grandiosidad de los mundos que existen más allá de nuestro sistema solar. Cada descubrimiento como el de J1407b nos recuerda que nuestro universo está lleno de sorpresas y maravillas, y que aún hay mucho por explorar y comprender.
La cuenta antes mencionada nos regala un dato que no sabíamos de este impresionante mundo: “Entre sus anillos hay un hueco, que se cree que hay una Luna del tamaño de marte”. ¿Se imaginan tal nivel de inmensidad?