Espacio

Láser y anillos: así se podrían hacer los viajes en el tiempo

Los viajes en el tiempo son posibles, según esta interesante teoría de Robert Mallett.

Viajes en el tiempo
Viajes en el tiempo

Los viajes en el tiempo es un tema que nos convoca. Todos queremos saber cómo alguien podría viajar al pasado o al futuro, a través de un método científico que desafíe todos los conocimientos hasta ahora obtenidos sobre nuestra existencia.

PUBLICIDAD

Ronald Mallett, un físico estadounidense con raíces africanas, asegura haber resuelto la Teoría General de la Relatividad de Einstein, y con ello la manera de viajar en el tiempo a través de unos anillos láseres.

Por lo tanto, es momento de que te expliquemos cómo es su teoría con la que, en principio, podríamos viajar al pasado.

Láseres y anillos. La teoría de Robert Mallet de los viajes en el tiempo parte de la idea de crear un anillo de luz giratorio. Este anillo estaría compuesto por un conjunto de láseres que generarían una intensa cantidad de energía.

La rotación del anillo crearía una curvatura en el espacio-tiempo, similar a la que produce un agujero negro, lo que permitiría, en teoría, viajar al pasado.

Mallett ha propuesto dos diseños diferentes para su anillo de luz

  • Un anillo de láseres de alta potencia: Este diseño utilizaría láseres de alta potencia para crear la curvatura del espacio-tiempo.
  • Un anillo de materia exótica: Este diseño utilizaría un material con propiedades exóticas, como masa negativa, para crear la curvatura del espacio-tiempo.
Profesor Ronald Mallett
Profesor Ronald Mallett Físico

Motivado por la muerte de su padre cuando era niño y la fascinación por la ciencia ficción, Mallet se ha embarcado en la ambiciosa misión de construir una máquina del tiempo que le permita viajar al pasado.

Su trabajo se basa en la teoría de la relatividad general de Einstein, la cual propone que el espacio-tiempo es una estructura flexible que puede ser deformada por la gravedad.

PUBLICIDAD

Su trabajo ha recibido críticas por parte de algunos científicos, quienes consideran que sus ideas son poco realistas e imposibles de lograr. Sin embargo, Mallet continúa con su investigación y está convencido de que el viaje en el tiempo es posible.

“No estoy tratando de construir una máquina del tiempo para cambiar el pasado”, ha dicho Mallett en entrevistas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último