El terraplanismo es un movimiento que nace desde el siglo VI antes de Cristo (a.C). Y aunque fotos, videos y estudios científicos demuestran que nuestro planeta es redondo, este grupo insiste en que esto es falso, argumentando que el mundo en el que vivimos es plano.
PUBLICIDAD
Tienen sus argumentos, pero hoy no es el día para abordarlos. De lo que vamos a hablar hoy es de un descubrimiento que, en cierta forma, certifica los principios del terraplanismo.
Un análisis, realizado por astrofísicos de la Universidad de Central Lancashire (UCLan) determina que los planetas recién formados podrían ser planos en lugar de esféricos, como se creía anteriormente. El estudio tiene el aval de una buena parte de la comunidad científica. Los datos fueron publicados en la revista Astronomy and Astrophysics Letters Journals, según reseña Wired.
El estudio que llega a esta conclusión realizó simulaciones en las que señala los procesos de formación de los planetas, desde cero, mientras orbitan sobre una estrella masiva. Esos primeros objetos que rodean a un Sol, en teoría, son estructuras aplanadas a las que llaman “esferoides achatados”.
Sin embargo, la cuestión es que el estudio se enfoca en conocer la formación de planetas gaseosos, no rocosos como el nuestro. Entonces, quienes nacerían planos serían gigantes como Júpiter o Saturno.
Dicen los expertos que los gigantes gaseosos comienzan su formación como objetos planos, después del colapso de grandes discos giratorios de gas, en un estado exageradamente denso.
“Hemos estudiado la formación de planetas durante mucho tiempo, pero nunca antes habíamos considerado verificar la forma de los planetas a medida que se forman en las simulaciones. Siempre habíamos asumido que eran esféricos. Nos sorprendió mucho descubrir que resultan ser esferoides achatados”, resumió El Dr. Dimitris Stamatellos, investigador del reporte, según el medio antes citado.
Aunque nada confirma que la Tierra es plana, este tipo de estudios abre la posibilidad a los creyentes de este movimiento que aunque nuestro mundo no tiene esa forma que dicen, en el espacio podrían existir planetas de ese estilo.