Espacio

¿Problemas en la NASA? Laboratorio de propulsión a chorro despide al 8% de sus empleados

Los despedidos se van junto con 40 contratistas. El JPL de la NASA es el laboratorio más importante de investigación de la agencia espacial.

Sede del JPL de la NASA
Sede del JPL de la NASA

La NASA parece no atravesar un buen momento a nivel presupuestario. A los recientes retrasos de sus misiones lunares, por intermedio del programa Artemis, se suma una ola de despidos en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de California (JPL por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Este centro de investigación de la NASA es, sin duda alguna, el más importante de la agencia espacial norteamericana. Es por eso que causa sorpresa que se haya anunciado el despido del 8% de sus empleados, que se traduce en unos 530 trabajadores, según reseña Space.

Según el informe del medio citado, junto a los 530 empleados se van también 40 contratistas que trabajaban con la NASA en investigaciones científicas y otras tareas.

“Después de agotar todas las demás medidas para adaptarnos a un presupuesto más bajo de la NASA, y en ausencia de una asignación del Congreso para el año fiscal 24, hemos tenido que tomar la difícil decisión de reducir la fuerza laboral del JPL mediante despidos.”, inicia el comunicado del Laboratorio en su sitio web oficial.

“Los impactos se producirán en las áreas técnicas y de soporte del laboratorio. Estos son ajustes dolorosos pero necesarios que nos permitirán cumplir con nuestra asignación presupuestaria mientras continuamos nuestro importante trabajo para la NASA y nuestra nación”, añadieron los representantes del centro de investigación.

Ubicado en Pasadena, California, el JPL de la NASA es el centro en el que se lograron hitos para la exploración espacial. Misiones como Perseverance (viajes para recorrer Marte por medio de Rovers) y OSIRIS REx (aterrizajes en asteroides para traer muestras a la Tierra) se lograron en este importante laboratorio para la humanidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último