Desde que el ser humano se las ingenió para salir del planeta Tierra, las historias de astronautas comenzaron a emerger y a interesarnos.
PUBLICIDAD
Tal es el caso de Bill Anders, el astronauta de Apolo 8 que capturó el icónico amanecer de la Tierra desde el espacio, un hito que marcó la historia y nos acercó más a la exploración espacial.
La icónica foto del Apolo 8
En 1968, Anders, junto con sus compañeros astronautas del Apolo 8, Frank Borman y Jim Lovell, emprendieron una misión histórica que les llevó a orbitar la Luna.
Fue durante esta misión que Anders tomó la famosa fotografía “Earthrise”, mostrando la Tierra emergiendo sobre el desolado paisaje lunar.
Hitos del Apolo 8
El viaje del Apolo 8 marcó varios hitos importantes. Fue la primera vez que los humanos salieron de la órbita terrestre y vieron la cara oculta de la Luna.
Además, Anders, Borman y Lovell se convirtieron en los primeros en presenciar un amanecer terrestre desde la perspectiva lunar.
Esta misión aportó valiosos datos para futuros alunizajes, incluyendo el del Apolo 11, y también ofreció una nueva perspectiva sobre nuestro lugar en el universo.
PUBLICIDAD
¿Quién era Bill Anders?
William Anders, más conocido como Bill, fue un ingeniero eléctrico y experto en salud laboral espacial, fundó la organización Heritage Flight Museum y actualmente vive su retiro con 90 años de edad.
En 1963, el nonagenario fue seleccionado para la NASA y jugó un papel trascendental en el diseño de sistemas de control del medio ambiente para cápsulas tripuladas.
Aunque era el miembro más joven y el único nacido fuera de los Estados Unidos, su contribución a la carrera espacial fue notable.
Tras el Apolo 8, misión en la que fue piloto, continuó su carrera enfocándose en la investigación y desarrollo de la energía, incluida la energía nuclear.
Con todo, el legado de Anders y la fotografía “Earthrise” continúa siendo objeto de inspiración para las nuevas generaciones. Y cómo no, acá se las dejamos: