Si ya mandaste tu nombre a Júpiter, pero quieres ir por más, esta es tu oportunidad: Ahora puedes enviar tu nombre al polo sur de la Luna.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la misión VIPER de la NASA, un proyecto que tiene como objetivo explorar el polo sur lunar en busca de recursos vitales como hielo y agua.
¿Cómo envío mi nombre a la Luna?
A través del sitio web oficial de la NASA y hasta el 15 de marzo, los interesados pueden registrar su nombre para que forme parte de la histórica misión lunar.
Al hacerlo, se generará una tarjeta de embarque virtual descargable para conmemorar tu “viaje” espacial. Nosotros ya lo hicimos y no podemos más con la emoción.
Quienes participen de esta experiencia pueden publicar su boarding pass en redes sociales utilizando el hashtag #SendYourName, según solicitó la agencia espacial de EEUU.
Qué es la misión VIPER de la NASA
La misión VIPER, cuyo nombre significa Volatiles Investigating Polar Exploration Rover, se centrará en investigar el entorno extremo del polo sur lunar.
Su objetivo principal es localizar hielo y otros recursos que podrían ser esenciales para futuros asentamientos humanos en la Luna.
La NASA espera que esta misión arroje luz sobre el origen y la distribución del agua lunar, además de cómo se pueden aprovechar los recursos lunares para futuras exploraciones espaciales.
El rover VIPER será lanzado a finales de 2024 a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida.
Una vez en la Luna, funcionará gracias a sus paneles solares y baterías, y se espera que su misión dure unos 100 días.