China mandó al espacio a su primer astronauta en el 2003. Yang Liwei viajó hasta la órbita de la Tierra en la nave Shenzhou 5, en ese octubre de hace 20 años. Pensó que iba a ser un viaje científico en el que observaría el planeta desde una óptica que hasta ahora es un privilegio de pocos. Sin embargo, se encontró con un misterio que hasta ahora sigue sin explicación.
PUBLICIDAD
La misión Shenzhou 5 marcó un hito significativo en la historia espacial china. Yang Liwei pasó alrededor de 21 horas en el espacio y completó 14 órbitas alrededor de la Tierra. Durante el vuelo, llevó a cabo experimentos científicos y médicos, y se comunicó con la misión de control en la Tierra.
Después de su exitosa misión, Yang Liwei regresó a la Tierra de manera segura. Fue recibido como un héroe nacional en China, y su logro fue celebrado a nivel nacional e internacional.
Mientras estaba en el espacio y durante una comunicación con las bases en la Tierra, Yang Liwei asegura haber escuchado un extraño sonido del cuál, hasta la fecha, no se ha podido explicar nada. “No vino ni del exterior ni del interior de la nave espacial, pero sonó como si alguien estuviera golpeando el cuerpo de la nave, como un balde de hierro con un martillo de madera”, dijo el astronauta chino, según reseña La Nación.
El también piloto militar explica que después de haber escuchado el sonido se dirigió hasta la escotilla para ver lo que sucedía, pero no logró identificar la fuente del ruido. Hay quienes dicen que en la región de la órbita en la que Yang Liwei se encontraba es normal este tipo de sonidos.
No obstante, no hay explicación para justificar tales ruidos en esas zonas, por lo que las teorías alrededor del sonido vuelan en todo Internet.