Espacio

El interior de la Estación Espacial Internacional suena extraño ¿Pueden dormir los astronautas con este ruido?

¿Cómo hacen para soportarlo?

Astronautas de la ISS en el interior de la cápsula Starliner de Boeing BOEING (BOEING/Europa Press)

Siete astronautas viven actualmente en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), impulsada por la NASA. Se trata de una nave situada en la órbita de la Tierra, en la que se realizan múltiples experimentos científicos que apuntan a conocer con mayor detalle la vida fuera de nuestro planeta.

PUBLICIDAD

El máximo de ocupación que permite la ISS es de 11 astronautas para poder rendir los recursos que envían desde la Tierra. Someter al cuerpo humano a la microgravedad es uno de los experimentos más importantes que se realizan en esta nave.

Si queremos pensar en misiones hacia planetas “lejanos” como Marte, primero tenemos que ver las consecuencias que traería el viaje para quienes lo ejecuten. Cualquier foto que vemos de los astronautas en la estación espacial nos muestra un escenario alegre.

Todos sonríen mientras exhiben alguno de los logros científicos que se han cosechado en este inmenso laboratorio orbital. Pero nadie muestra las adversidades que se atraviesan en la compleja estadía, que está muy lejos de ser una experiencia turística, a pesar del paisaje inigualable.

Una de esas dificultades es el ruido dentro de la nave. De acuerdo con un video que comparte el medio especializado Space Nosey, a través de su cuenta de Twitter, muestra el sonido con el que los astronautas tienen que convivir en su estadía en la Estación Espacial Internacional.

Es muy similar al que soportan los empleados de pista en un aeropuerto, con los constantes despegues y arribos de los aviones. Sin embargo, no vemos a los astronautas con los protectores auditivos, por lo que se intuye que son entrenados para coexistir en dicho entorno.

El récord de permanencia en la Estación Espacial Internacional es de 340.4 días. Lo comparten el ruso Míjail Komienko y el norteamericano Scott Kelly , que realizaron juntos la llamada “misión de un año” (les faltaron 15 días), seguidos de cerca por la también estadounidense Christina Koch (328,6 días.), según reseña Quora.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último