Este 2024 la investigación espacial se prepara para ser histórica. Con lanzamientos y misiones ya programadas, el panorama nos ilusiona en demasía.
PUBLICIDAD
En el caso de la NASA, podemos destacar que un hito sin precedentes en la exploración espacial.
Y es que en diciembre de 2024, la sonda solar Parker, lanzada en 2018, se aproximará a tan solo 6 millones de kilómetros del Sol.
Hours before the rise of the very star it will study, our #ParkerSolarProbe spacecraft launched from @NASAKennedy at 3:31am ET to begin its journey to the Sun and uncover solar mysteries. Details: https://t.co/5O4r9xljva pic.twitter.com/JXerO4H86x
— NASA (@NASA) August 12, 2018
Un viaje veloz hacia el calor extremo
Según adelantó la Agencia Espacial, viajando a una impresionante velocidad de 195 km/s, la sonda Parker se enfrentará a condiciones extremas.
Todo esto para así sumergirse en la corona solar, una capa atmosférica donde las temperaturas escalan hasta 2 millones de grados centígrados.
Para lograrlo, la sonda Parker contará con un escudo térmico avanzado y diseñado específicamente para acercarse al sol sin que que protege sus instrumentos del intenso calor solar.
El objetivo de esta misión será estudiar la aceleración y el calentamiento de las partículas cargadas en la corona solar, lo que servirá para comprender mejor el clima espacial y sus potenciales efectos en las comunicaciones terrestres y las redes eléctricas.