Espacio

La NASA logra fotografiar una estrella hecha trizas en una región a 6.500 años luz de distancia

La sorprendente captura se logró con las cámaras del Telescopio Espacial James Webb.

Lluvia de estrellas Lluvia de estrellas

Los restos de una estrella, esparcidos por cientos de años luz de distancia después de explotar, fueron captados por las cámaras del Telescopio Espacial James Webb. La NASA publica la sorprendente captura en una reseña de su sitio oficial, que deja a los entusiastas del espacio con la boca abierta.

PUBLICIDAD

El nivel de detalles que se aprecian en la imagen ofrecen a los científicos la posibilidad de identificar los procesos químicos que ocurren en esta región del espacio, conocida como la Nebulosa del Cangrejo o Messier 1.

Esta agrupación cósmica está situada en la constelación de Tauro y es considerada como un remanente de supernova, es decir, los restos de una estrella que explotó y se esparce por el universo visible que conocemos.

“A 6.500 años luz de distancia se encuentra la Nebulosa del Cangrejo, los restos de una estrella que explotó. Si bien este objetivo ha sido bien estudiado por múltiples observatorios, incluido el Telescopio Espacial Hubble, la sensibilidad y resolución infrarroja de Webb ofrecen nuevas pistas sobre la composición y los orígenes de esta escena”, dijo la NASA en una reseña de su portal oficial.

NASA, ESA, CSA, STScI, T. Temim (Universidad de Princeton)
NASA, ESA, CSA, STScI, T. Temim (Universidad de Princeton)

La Nebulosa del Cangrejo es un objeto fascinante para los astrónomos y los entusiastas de la astronomía. Se puede observar en el cielo nocturno con telescopios y, en algunos casos, incluso con binoculares.

Su nombre proviene de la apariencia de filamentos y estructuras que se asemejan a las patas de un cangrejo en algunas imágenes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último