Espacio

Milagro espacial: la NASA encuentra un “Árbol de Navidad” en un cúmulo estelar a 2.500 años luz de la Tierra

Es verde, tiene luces y obviamente cuenta una estrella en su tope.

La magia de la Navidad siempre ha sido relacionada con el espacio. La estrella de Belén guiando a los tres Reyes Magos hacia el nacimiento del mesías combina a la religión, con los festejos decembrinos y la astronomía. Pero este reciente descubrimiento de la NASA se combina con la parte comercial de las fiestas.

La agencia espacial estadounidense informa que, usando los instrumentos del observatorio de rayos X, Chandra, lograron detectar una impresionante imagen de la agrupación estelar identificado como NGC 2264.

Publicidad

Esta región del universo es también conocida como “Cúmulo de Árboles de Navidad”. La NASA informa en un comunicado de su sitio web, que la imagen muestra la forma de un árbol cósmico con el brillo de luces estelares. Detallan que NGC 2264 es, de hecho, un cúmulo de estrellas jóvenes, con edades de entre uno y cinco millones de años, dentro de nuestra Vía Láctea.

Está situada a unos 2.500 años luz de la Tierra. Las estrellas en NGC 2264 son más pequeñas y más grandes que el Sol, desde algunas con menos de una décima parte de la masa de nuestra estrella masiva y otras que contienen alrededor de siete masas solares.

Los astrónomos que manejan el telescopio se las arreglaron para realizar esta nueva imagen que realza el parecido con un árbol de Navidad mediante opciones de color y rotación.

Describen en la imagen que las luces azules y blancas son estrellas jóvenes que emiten rayos X detectados por el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA.

“Las estrellas jóvenes, como las de NGC 2264, son volátiles y sufren fuertes llamaradas en rayos X y otros tipos de variaciones que se observan en diferentes tipos de luz”, informó la NASA.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último