Espacio

Animales que han viajado al espacio: los tratos más crueles de los humanos a otras especies con fines científicos

No nos hemos comportado a la altura.

Perro astronauta. ilustración Pixabay
Perro astronauta. Ilustación Pixabay

El perro es el mejor amigo del hombre, pero el hombre no ha actuado muy amigable con los cuadrúpedos, en diferentes ocasiones. Enarbolando la bandera de la ciencia, la humanidad ha enviado a diferentes especies al espacio. Dicen que lo hicieron pensando futuras misiones de poblar otro planeta, pero la realidad es que ejecutaron tratos crueles en contra de seres indefensos e irracionales que no sabían a lo que estaban siendo sometidos.

PUBLICIDAD

Recientemente la agencia espacial de Irán informa que mandaron al espacio un cohete con animales. Detallaron en un comunicado detallaron que la cápsula alcanzó una órbita a 130 kilómetros de la Tierra, donde permaneció durante unas horas antes de regresar a la superficie. Los animales volvieron a salvo y en buen estado de salud.

Otros no han corrido con la suerte de estos animalitos lanzados por Irán. Hagamos un listado entonces de las especies más resaltantes que han viajado hacia el espacio, desde que la ciencia es capaz de lanzar un cohete hacia las afueras de la atmósfera.

Animales al espacio

  • Perros: La perra Laika fue el primer animal en orbitar la Tierra en 1957. Laika murió en la misión, pero su sacrificio ayudó a sentar las bases para el futuro de la exploración espacial.
Archivo - La perra Laika, antes del lanzamiento en el Sputnik 2 NASA - Archivo
  • Monos: Los monos han sido utilizados en muchos experimentos espaciales, ya que son más parecidos a los humanos que otros animales. Los monos han sido enviados al espacio para estudiar cómo reaccionan a la microgravedad, la radiación y otros factores espaciales.
El primer mono en viajar al espacio fue Albert I en junio de 1948 Foto: Vía nasa.gov. Imagen Por:
  • Ratas: Las ratas son otro animal común en los experimentos espaciales. Las ratas son relativamente baratas y fáciles de criar, y son lo suficientemente pequeñas como para caber en cápsulas espaciales. Las ratas han sido enviadas al espacio para estudiar cómo reaccionan a la microgravedad, la radiación y otros factores espaciales.
  • Moscas: Las moscas son un animal pequeño y simple que es relativamente fácil de estudiar. Las moscas han sido enviadas al espacio para estudiar cómo reaccionan a la microgravedad, la radiación y otros factores espaciales.
  • Ácaros: Los ácaros son pequeños arácnidos que son muy resistentes a las condiciones ambientales extremas. Los ácaros han sido enviados al espacio para estudiar cómo reaccionan a la microgravedad, la radiación y otros factores espaciales.

Los experimentos con animales en la exploración espacial han proporcionado información valiosa sobre cómo los seres vivos reaccionan a las condiciones espaciales. Sin embargo, también han planteado cuestiones éticas sobre el uso de animales en la investigación. Algunos sostienen que es cruel someter a los animales a estos experimentos, ya que pueden causarles dolor y sufrimiento. Otros sostienen que los beneficios potenciales de la investigación espacial superan los riesgos para los animales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último