La NASA sigue trabajando arduamente en la misión Artemis, que será la encargada de regresar a los humanos a la Luna. Tres hombres, entre quienes figura el primer astronauta de color, y una mujer (será la primera en pisar el satélite natural), fueron homenajeados por la agencia espacial.
A través de una publicación en el sitio oficial de la NASA, los cuatro astronautas posaron en frente del módulo de tripulación Orión, que será el encargado de llevarlos a la Luna. Su forma es algo emotiva, ya que luce similar al antiguo mando de Apollo, primera en llevar astronautas a nuestro satélite natural, a finales de los años 60.
La NASA publica una foto de los cuatro astronautas, Jeremy Hansen, Victor Glover, Reid Wiseman y Christina Koch, y cataloga a esta como la imagen del día en su sitio web.
El módulo de tripulación Orión está ubicado en el Centro Espacial Kennedy, de la agencia espacial norteamericana, en Florida.
“El anuncio de la tripulación y la continuación del trabajo en el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y Orión son parte de los importantes pasos dados este año hacia el objetivo de la agencia de llevar a la Luna a la primera mujer y a la primera persona de color”, dijo la NASA en su posteo.
El viaje a la Luna es parte de la tercera etapa de la misión Artemis. En teoría, se debería completar en 2025.