Espacio

Azufre, hierro y hasta vidrio: estas son las lluvias más extrañas en otros planetas del universo

La Tierra registra precipitaciones de agua, fundamentales en el desarrollo de la vida tal y como la conocemos. Pero en otros mundos pasan cosas insólitas.

Planetas
Planetas

El Sistema Solar, la galaxia y el universo que habitamos en un reservorio de fenómenos extraños y misteriosos, que nos dejan sorprendidos por las notables diferencias con respecto a lo que ocurre dentro de nuestro planeta. Algo tan simple, y a la vez vital, como la lluvia, ocurre de manera muy diferente en otros mundos. Tanto que nos costaría creerlo, si no es porque hay trabajos científicos que respaldan estos acontecimientos espaciales.

PUBLICIDAD

Dentro de nuestro mismo Sistema Solar hay planetas que registran lluvias de elementos químicos que, no solo convierten a ese mundo en un lugar inhóspito, sino que lo transforma en un objeto de sumo interés por parte de los científicos.

Basados en una reseña de Ok Diario, les contamos las lluvias más insólitas que han sido encontradas o detectadas por los científicos que exploran las profundidades del cosmos.

Planetas con lluvias extrañas

  • Lluvia de vidrio en WASP-76b: De todas las que vimos, esta sin duda fue la más extraña y por eso decidimos comenzar con esa. WASP-76b es un exoplaneta que orbita a una estrella cercana. Es un gigante gaseoso con una atmósfera muy caliente. La lluvia en WASP-76b podría ser de vidrio, que se forma cuando el agua se calienta a temperaturas extremadamente altas.
  • Hierro en Marte: El planeta rojo es un mundo frío y seco. Su atmósfera es muy delgada, por lo que el agua se evapora fácilmente. La lluvia en Marte es, por lo tanto, de hierro, que es un elemento común en el planeta.
  • Diamantes en Urano y Neptuno: Nos haríamos ricos. Urano y Neptuno son planetas gigantes helados. Sus atmósferas están compuestas principalmente de hidrógeno y helio, con cantidades significativas de metano. El metano se puede convertir en diamantes a altas presiones y temperaturas. La lluvia en Urano y Neptuno podría ser, por lo tanto, de diamantes.
  • Metano en Titán: Titán es la luna más grande de Saturno. Tiene una atmósfera espesa y rica en metano. La lluvia en Titán es, por lo tanto, de metano, que es un líquido a la temperatura y presión de la superficie de Titán.
  • Venus complicado con una intensa lluvia de ácido sulfúrico: Venus es un planeta muy caliente y tóxico. Su atmósfera está compuesta principalmente de dióxido de carbono, con cantidades significativas de ácido sulfúrico. La lluvia en Venus es, por lo tanto, de ácido sulfúrico, que es una sustancia altamente corrosiva.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último