Científicos que se dedican a la exploración de los misterios del cosmos han encontrado al gemelo de la Tierra. Lo hallaron con el Satélite de vigilancia de exoplanetas en tránsito (TESS) de la NASA y después confirmaron algunas de sus características con el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la ESA.
PUBLICIDAD
Sus datos son impresionantes. Reúne casi todos los elementos para el desarrollo de la vida dentro de su superficie, menos uno solo. Los expertos de igual manera lo siguen observando y lo quieren analizar con el Telescopio Espacial James Webb, para ver si es posible que cambie en el futuro.
Se llama LTT 1445Ac, un mundo que además de tener un volumen similar al nuestro está apenas a 22.5 años luz de distancia; hasta ahora el más cercano de nuestro Sistema Solar.
Los datos del telescopio espacial de la NASA y la ESA detectan que el exoplaneta completa un tránsito normal a través del disco de la estrella, arrojando un tamaño real de sólo 1,07 veces el diámetro de la Tierra.
Entonces, con esto determinan que el exoplaneta es un mundo rocoso, como la Tierra, con aproximadamente la misma gravedad superficial. Pero a una temperatura superficial de aproximadamente 500 grados Fahrenheit, hace demasiado calor para la vida tal como la conocemos.
Uno de los datos increíbles de este mundo es que orbita a una estrella llamada LTT 1445A, que a su vez forma parte de un sistema triple de tres estrellas enanas rojas que se encuentra a 22 años luz de distancia, en la constelación de Eridanus.
Sin embargo, este planeta se encuentra dentro de un sistema trinario, es decir que orbita tres estrellas según reseña Vandal, lo que lo hace registrar temperaturas que superan los 260 grados centígrados. O sea, que dentro de su superficie, a pesar de ser un rocoso, un humano común no podría vivir.