Elon Musk ha tenido unos días complicados. Mientras el asunto sigue en franco incendio y caída libre con X, antes Twitter, las cosas en SpaceX prometían ser mejores con la segunda prueba de su cohete Starship, diseñado para viajar a Marte.
Pero como ya vimos las cosas no salieron bien y este nuevo intento terminó en otra monumental explosión, lo que implica una nueva serie de problemas para el equipo de ingenieros de la compañía.
Para ser honestos el fiasco fue menos peor que el intento anterior, ya que en la prueba del 20 de abril de 2023 el cohete de SpaceX explotó en cuanto despegó ante los ojos de miles de personas que lo veían en vivo.
Mientras que con este nuevo incidente la nave alcanzó a superar la línea Kárman (que es el límite entre la atmósfera y el espacio exterior), elevándose por encima de los 150 kilómetros a una velocidad de 24.000 kilómetros por hora.
Un avance importante, pero que acabó en explosión, si lograr la meta original: completar un vuelo de 90 minutos con un regreso controlado aterrizando el cohete intacto.
Pero algo nos quedó claro con todo esto, y es que sería sólo cuestión de tiempo para que logren su meta.
SpaceX y el obstáculo de Starship para llegar a Marte
Garrett Reisman, ex astronauta de la NASA, exdirector de Operaciones Espaciales de SpaceX, ha concedido una entrevista exclusiva a los colegas de Computer Hoy.
En la charla, el experto con amplia experiencia en el campo termina señalando lo que todo mundo sospecha de sobra. Que Elon Musk quiere colonizar Marte:
“El objetivo de SpaceX está bastante claro: conseguir que la humanidad sea una especie interplanetaria y, más específicamente, colonizar Marte.
Si nos fijamos en algunas de las proyecciones de SpaceX, el trabajo en Marte no distaría mucho de lo que vemos en Happy Valley de Para toda la humanidad”.
La línea final alude a la serie exclusiva de Apple TV+, For All Mankind, que va llegando a su cuarta temporada y que en su historia plantea la existencia de Happy Valley, una colonia internacional en Marte donde habitan los humanos, dentro del universo ficticio de la trama.
Para Reisman, lo más grande que por ahora separa a Elon Musk y SpaceX de acercarse al inicio de esa nueva era es lograr que su cohete Starship funcione.
Pero tomando en cuenta lo que sucedió con la familia Falcon, pues podemos calcular que le tomará algo de tiempo avanzar.