Espacio

Así es la cena de Acción de Gracias en la ISS: Los 7 astronautas celebran con especial festín y un conmovedor video

Distintos manjares disfrutarán desde la Estación Espacial Internacional gracias a SpaceX.

Mientras que en la Tierra algunos se preparan para celebrar el Día de Acción de Gracias, los 7 astronautas de la Expedición 70 en la Estación Espacial Internacional (ISS) lograron sumarse a la festividad desde el espacio.

Con la oportunidad de disfrutar de un menú especial, la tripulación además compartió mensajes de agradecimiento en un video enviado a la Tierra.

Día de Acción de Gracias desde la ISS

Publicidad

El comandante Andreas Mogensen expresó en el video que este año celebrarán “juntos el Día de Acción de Gracias en el espacio, pero nuestros pensamientos están con nuestras familias en casa y con todos los demás en la Tierra que celebran el Día de Acción de Gracias”.

Además del menú especial que incluye pavo, pato, codorniz, mariscos, maíz y salsa de arándanos, los astronautas también disfrutarán de delicias dulces como chocolate, capuchino con especias de calabaza, pastel de arroz, postre de arándano y mochi.

La ingeniera de vuelo Jasmin Moghbeli agregó que “este año a bordo de la Estación Espacial Internacional, estamos agradecidos por muchas cosas, una de las cuales es nuestro punto de vista único mirando hacia nuestro hermoso planeta Tierra”.

Así, en el saludo la tripulación reflexionó sobre la importancia de proteger y cuidar la Tierra, recordando que, aunque están lejos, su compromiso con la seguridad del planeta sigue siendo primordial.

La expedición, que celebrará su próximo Día de Acción de Gracias en casa después de regresar a la Tierra en el segundo trimestre 2024, también envió buenos deseos y reflexiones sobre el significado de la festividad.

¿Cómo consiguieron la comida espacial?

La cornucopia de comida navideña llegó a la ISS a través de la misión de servicio de reabastecimiento Dragon CRS-29 de SpaceX.

Esta nave, cargada con casi 3 mil kilos de suministros, partió del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 9 de noviembre y llegó a la Estación Espacial Internacional dos días después.

Aquello logró asegurar que la tripulación tenga una celebración especial en el espacio.

Publicidad

Los alimentos enviados a la ISS generalmente van en envases de papel aluminio o de plástico. Se refrigeran o deshidratan y luego la tripulación los prepara añadiendo agua con la ayuda de un calentador.

A la hora de comer, en tanto, necesitan la ayuda de imanes y velcros para sujetar las latas en la microgravedad. Sin Cuerno de la Abundancia ni sillas para sentarse, lo cierto es que esta celebración desde el espacio se oye alucinante:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último