La NASA actualiza los datos que obtiene del Telescopio Espacial Kepler, encargado de encontrar exoplanetas que posiblemente puedan albergar el desarrollo de la vida tal y como la conocemos. Ahora, gracias a este proyecto, la agencia espacial considera que existen 4.376 candidatos a mundos en los que hayan condiciones similares a la Tierra.
PUBLICIDAD
Recientemente, la NASA informa en un mensaje de su cuenta en X, que hallaron una estrella distante en nuestra galaxia que tiene a siete mundos orbitándola de forma elíptica. “Todos los planetas del sistema, llamado Kepler-385, son más grandes que la Tierra y más pequeños que Neptuno, y están abrasados por su estrella anfitriona”, dijo la agencia en el posteo.
Desde que se inauguró su funcionalidad, el Telescopio Espacial Kepler encontró 4.376 exoplanetas, que corresponden a más de 700 sistemas solares que circulan por las inmensidades del universo.
“La misión Kepler de la NASA ha descubierto la mayoría de los exoplanetas conocidos y este nuevo catálogo permitirá a los astrónomos aprender más sobre sus características”, señaló Jack Lissauer, científico investigador del Centro de Investigación Ames de la NASA, según reseña Bio Bio Chile.
El Telescopio Kepler ya está retirado. Todos los descubrimientos que se hacen con esta herramienta son parte de los datos que el mismo aparato ya captó mientras estuvo funcionando.
Kepler funciona utilizando un método llamado tránsito. Cuando un planeta pasa frente a su estrella, bloquea una pequeña cantidad de luz. El telescopio Kepler puede detectar estos pequeños cambios en la luz de las estrellas, lo que permite a los científicos identificar los planetas que orbitan alrededor de ellas.
Tres de sus más importantes descubrimientos
- El descubrimiento de un planeta que se encuentra en la zona habitable de su estrella. Este planeta, llamado Kepler-186f, es un poco más grande que la Tierra y se encuentra a unos 400 años luz de la Tierra.
- El descubrimiento de un sistema solar con ocho planetas. Este sistema solar, llamado Kepler-90, es similar al sistema solar de la Tierra.
- El descubrimiento de un planeta que orbita alrededor de una estrella enana marrón. Este planeta, llamado Kepler-452b, es un poco más grande que la Tierra y se encuentra a unos 1.400 años luz de la Tierra.