La NASA regresará a la Luna en 2024. La misión Artemis II llevará a cuatro astronautas al satélite natural después de 50 años de ausencia. El piloto de este proyecto, Jeremy Hansen, habla además de lo que significa ser el primer no estadounidense en abandonar la órbita de la Tierra.
PUBLICIDAD
Jeremy Hansen será el piloto guía. Aunque colabora con la NASA y llevará las inscripciones en su traje espacial, el experto en conducir aeronaves es canadiense y forma parte de la Agencia Espacial de Canadá.
Trabaja en la astronomía desde el 2009 y siempre estuvo en planes de ser enviado al espacio. Sin embargo, temas burocráticos y de dinero postergaban su ascenso hacia las estrellas. Sabe todo lo necesario para volar al espacio y ha emulado este viaje cientos de veces en los simuladores y en su mente.
Pero el próximo año será el examen final, la prueba de verdad de que será el encargado de lleva a sus compañeros hacia la Luna. En una entrevista con Space cuenta cuáles son las sensaciones de estar en una misión de este calibre.
“Se siente como si se estuviera acercando mucho más de lo que nunca antes se había sentido. Así que existe esa sensación, y eso es realmente divertido para mí”, dice Jeremy Hansen.
La misión Artemis II que viaja el próximo año no pisará el suelo lunar. Jeremy Hansen, junto a sus compañeros Christina Koch, Victor Glover y Reid Wiseman, volarán alrededor del satélite natural, por lo que enfatiza que este es un proyecto de prueba, para lo que vendrá en los meses y años siguientes en el programa espacial de la NASA que se pretende instalar en el cuerpo rocoso.
“Simplemente estamos creando el entrenamiento, tratando de descubrir qué necesitamos con el equipo. Eso es realmente divertido. Es algo único; probablemente nunca volveré a experimentar eso”.