Espacio

AstroForge abre la era de la minería comercial espacial con el lanzamiento de la nave Brokkr-2

Conoce todo sobre la iniciativa.

La Tierra y un asteroide
La Tierra y un asteroide Imagen artística

La minería comercial espacial se ha convertido en un objetivo importante para muchas empresas en el mundo. AstroForge, con sede en California, es una de ellas.

PUBLICIDAD

Para principios de 2024 lanzará la nave Brokkr-2, utilizando un cohete de SpaceX. El destino: un asteroide que tardará en alcanzar unos nueve meses.

Matt Gialich y José Acain están detrás del proyecto de AstroForge. Saben que los recursos de la Tierra son limitados y el próximo objetivo, si no está en otros planetas, sí se encuentra en los asteroides.

Gialich dirigió equipos de desarrollo de software para naves espaciales en Virgin Galactic y Virgin Orbit, mientras que Acain hizo prácticas en el Centro de Investigación Ames, antes de trabajar por cuatro años en SpaceX.

En la primera misión de Brokkr-2 no se buscará extraer minerales, sino pasar cerca del asteroide y analizar los cráteres y otras estructuras geológicas.

AstroForge y sus pruebas para el objetivo de la minería comercial espacial

AstroForge probó exitosamente en septiembre pasado el disparo de los cohetes que permitirán a la nave Brokkr-2 el traslado hasta el asteroide.

Sobre esto y el vuelo de 2024 habló Gialich con Forbes.

PUBLICIDAD

“El hecho de que todo saliera bien y no tuviéramos que mostrar una imagen de una bola de fuego significa que superamos esa prueba”, dijo. “Estamos en muy buena posición para hacer el intento de la primera misión comercial al espacio profundo”.

Matt Gialich y José Acain
Matt Gialich y José Acain Jefes de AstroForge

Metales como cobalto, níquel y platino podrían hallarse en asteroides, y hacia eso apunta Astroforge.

El costo total de la misión Brokker-2 será inferior a los 10 millones de dólares, contando la empresa con 13 millones de dólares de financiación inicial.

“Somos una empresa de todo o nada. Todas nuestras fichas están en el centro de la mesa cada seis meses. Eso es lo que lo hace divertido y emocionante para nosotros, y esta es la forma en que seguiremos operando la empresa hasta que extraigamos un asteroide o entremos en bancarrota”, señaló Gialich a Forbes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último