Espacio

Stoke Space y Bill Gates quieren derrotar a Elon Musk y SpaceX con el primer cohete totalmente reutilizable

Conozcamos a Nova, el cohete de Stoke Space.

Bill Gates, el cohete Nova y Elon Musk
Bill Gates, el cohete Nova y Elon Musk La lucha por crear el primer cohete totalmente reutilizable

Stoke Space tiene una enorme ambición: derrotar a SpaceX, de Elon Musk, creando el primer cohete totalmente reutilizable. Nova es la gran apuesta de la empresa norteamericana que cuenta con el apoyo de Bill Gates, y que recibió una inversión de 100 millones de dólares en Series B.

PUBLICIDAD

Recordemos que SpaceX tiene a Falcon 9, que es un cohete reutilizable, pero con una etapa superior prescindible. Nova, el aparato base del proyecto de Stoke Space (aún no construido), quiere ir más lejos.

“Con nuestro diseño exclusivo de segunda etapa, nuestro equipo en Stoke está intentando construir el cohete totalmente reutilizable más robusto del mundo, uno que dé vueltas en 24 horas y tenga una larga vida útil”, afirmó Andy Lapsa, CEO de Stoke Space, en un comunicado.

La nueva ronda de financiación se realizó a principios de octubre, dejando la financiación total de la compañía en 175 millones de dólares.

Participaron inversionistas como Industrious Ventures, la Universidad de Michigan, Sparta Group y Long Journey. Previamente estuvieron Breakthrough Energy Ventures, compañía de Bill Gates; YCombinator, Point72 Ventures, NFX, MaC Ventures, Toyota Ventures e In-Q-Tel.

Pero, ¿cuáles son las características principales del cohete Nova?

Así es el cohete Nova de Stoke Space, empresa apoyada por Bill Gates

Su etapa 1 contará con 7 motores GNL / LOX, y podrá regresar al sitio de lanzamiento o aterrizaje de manera descendente.

PUBLICIDAD

La etapa 2 posee un escudo térmico de reentrada metálico enfriado activamente, con un motor de cohete modular LH2/LOX integrado.

Es resistente a daños y funciona con modos de falla pasivos.

Cohete Nova, de Stoke Space
Cohete Nova, de Stoke Space Imagen conceptual

Su diseño apunta a una renovación mínima entre vuelos, lo que permite una respuesta rápida: reacondicionar, repostar y volver a volar.

“Esta nueva ronda de financiación es un enorme voto de confianza en nuestro equipo y en el progreso que hemos logrado”, afirma Lapsa, el CEO de Stoke Space. “Ahora continuaremos avanzando en nuestro programa de desarrollo centrándonos cada vez más en nuestra primera etapa reutilizable”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último