Espacio

La NASA revela que para el 2040 tendrá las primeras casas en la Luna: ¿Con qué materiales las fabricarán?

Imaginen un tiempo compartido en la Luna

Blue Origin es la empresa encargada de liderar el siguiente viaje a la Luna de la NASA
En esta imagen proporcionada por Blue Origin, compañía de Jeff Bezos, se muestra el módulo de alunizaje Blue Moon. (Blue Origin vía AP) Blue Origin es la empresa encargada de liderar el siguiente viaje a la Luna de la NASA (AP)

Para finales de esta década, la NASA pretende estar más que instalada y realizando trabajos permanentes en la superficie de la Luna. A través de la misión Artemis III, la agencia espacial estadounidense regresa con humanos al satélite natural para quedarse.

PUBLICIDAD

Cuando dicen que es para quedarse hablan muy en serio, ya que desde la NASA parecen tener una fecha tope para el desarrollo de casas en la misma Luna. Una reseña de Infobae cita a expertos y asociados de la agencia espacial, que indican que para el 2040 ya deberían existir hogares en el satélite natural.

De acuerdo con lo que revelan científicos de la NASA en una nota de The New York Times, en el 2040 debería existir la primera subdivisión en la Luna, y casi que al mismo tiempo una sede en Marte.

¿Es muy ambicioso pensar en esta opción con las fechas indicadas? Los siete expertos de la agencia espacial, consultados por el medio citado, indican que es muy factible siempre y cuando se sigan cumpliendo las metas.

Casa Luna
Casa Luna

¿Con qué materiales?

La idea principal es que la NASA lance próximamente una impresora 3D hacia la Luna, cuando ya haya una base de la misión Artemis III. Con la misma podrían construir paredes y techos utilizando una especie de concreto lunar especializado que los expertos crearán a partir de astillas de rocas, fragmentos minerales y polvo que se encuentran en la superficie de nuestro satélite natural.

Hay todavía muchos pendientes por analizar. Uno de ellos es que las paredes de este material resultan tóxicas para las personas que las inhalen. Entonces, es necesario ver como contrarrestar estos efectos, para que los astronautas que estén dentro no sufran las consecuencias.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último