Hubo conmoción entre los habitantes de Salinas sobre todo en la playa de Punta Carnero, provincia de Santa Elena, por una supuesta caída de un meteorito durante la noche del 19 de septiembre. Todo quedó grabado en redes sociales.
PUBLICIDAD
El video de la caída del supuesto meteorito quedó grabado en las redes sociales y luego los habitantes se movilizaron en el lugar de la caída y vieron que estaba carbonizado en la arena. Personal de la Policía acordonó el sitio y técnicos de la Unidad de Riesgos del Municipio de Salinas acudieron a verificar lo ocurrido.
Por otro lado, Ivone Rojas, geóloga del Municipio de Salinas, le dijo al Diario Súper que los restos encontrados en la arena son de carbón, lo cual fue corroborado por otro técnico que estaba en el lugar y que no pudo ser de un meteorito. “Mi primera percepción fue: son restos de fogatas, porque un meteorito, así sea una roca pequeña, va a caer como roca, nunca va a caer disuelto o como cenizas”, explicó la funcionaria a Diario Súper.
“Se escuchó una pequeña vibración”, dijo un vecino de la zona. Luego de eso algunos vecinos se llevaron parte de estos residuos a sus casas.
Rojas luego tomó con sus manos parte de los residuos y se los mostró a los periodistas que llegaron a cubrir la noticia y ante eso indicó que se podría tratar de una confusión por las imágenes que circularon en las redes sociales. “Una confusión entre las personas que no saben lo que en realidad es un meteorito”, dijo.
“Si fuera un meteorito de este tamaño, ¿creen que se lo van a poder llevar?… Además, las radiaciones que tiene, el uráneo, el hierro que trae. Imposible. Esas personas ya no estarían respirando ahora”, detalló la geóloga.