Desde mediados del 2022 la NASA comenzó a estudiar la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre. Prometieron realizar un informe con los datos que tenían en sus manos.
Videos de fenómenos anómalos no identificados (UAP, que anteriormente conocíamos como OVNIS), testimonios de funcionarios militares, pilotos de avión y ciudadanos comunes que fueron testigos de avistamientos extraños, fueron considerados por la agencia espacial.
Este tema comenzó a cobrar fuerza a finales de julio de este mismo año, cuando el exfuncionario militar de los Estados Unidos, David Grusch, dijo que los extraterrestres existen, y que el gobierno norteamericano tiene las pruebas escondidas, al menos, desde 1930.
Bill Nelson, jefe de la NASA que en ese entonces visitaba Argentina para realizar acuerdos comerciales, dijo que en un mes ya tendrían listo el informe de su agencia, que abordaba el tema de los extraterrestres.
Pasó más de un mes, pero al fin llegó. El informe fue publicado este jueves y llega con una grandísima contradicción.
Prácticamente dicen que los extraterrestres no existen, pero al mismo tiempo sí. Veamos lo que dice el reporte de la NASA, en un texto que tradujo el sitio Infobae. También les vamos a compartir el video que la agencia espacial publicó en su cuenta de YouTube.
La comisión de expertos dice: “En este punto, no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre”. Es decir, que según esta declaración no existen los extraterrestres.
“Sin embargo, sí reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí”, añadieron. La interpretación en este extracto, entonces, es que sí existen.
“Así como la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye a la Tierra y sus alrededores. Por lo tanto, existe una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el sistema solar SETI y la posible tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra. Si reconocemos la plausibilidad de cualquiera de ellas, entonces deberíamos reconocer que todas son al menos plausibles”, dijeron en el informe de la NASA.
En algo sí estuvieron finos los expertos de la NASA. Dijeron que las herramientas actuales de la agencia espacial, con las que exploran las profundidades más escondidas del cosmos, no están hechas para encontrar seres de otro mundo, sino la investigación misma de esos cuerpos rocosos, gaseosos o celestes.
Entonces, se propusieron mejorar (guiño, guiño del jefe Gorgory), los observatorios terrestres y espaciales, para añadirles funciones que los ayuden a detectar seres extraterrestres.