Existe la creencia popular de que la Gran Muralla China es la formación artificial o construcción humana más visible desde el espacio exterior. Pero un astronauta de la NASA ha hablado ahora sobre este asunto desmintiendo esta creencia popular.
PUBLICIDAD
Resulta que ese corredor amurallado en realidad no sería tan fácil de observar y que por en contrario existiría otros puntos de nuestro planeta Tierra que serían mucho más visibles que esa punto turístico asiático.
Desde hace décadas existe la idea de que la muralla es posible observarla a simple vista, sin ninguna clase de instrumental especializado, con el ojo desnudo.
Pero la verdad sería otra y el avance de la tecnología digital fotográfica aplicada en la exploración espacial, con su correspondiente difusión a través de internet, nos ha constatado algo distinto.
Nuestro planeta cuenta con una cantidad impresionante de matices, relieves y texturas, de modo que desde sitios como la Estación Espacial Internacional (ISS) los continentes luce como una suerte de masa uniforme.
En donde tanto los elementos construidos por el hombre, como las ciudades, y las formaciones naturales, como montañas, zonas forestales o desiertos se entremezclan para dar una aspecto relativamente uniforme, difícil de distinguir o separar.
Pero aún así hay algunos puntos de nuestra planeta que serían perfectamente distinguibles desde allá arriba.
PUBLICIDAD
El astronauta Chris Hadfield habla: la gran muralla china no se ve desde el espacio. Pero hay cuatro lugares que sí pueden observarse
Resulta que el reconocido astronauta Chris Hadfield utilizó su cuenta oficial de Twitter, antes X, para responder algunas dudas a sus seguidores y revelar algunos cuantos datos curiosos sobre su experiencia acumulado en todo el tiempo que estuvo allá arriba en el espacio.
Ahí terminó revelando que en realidad la Gran Muralla China no se observa tan fácilmente desde la Estación Espacial Internacional:
La construcción es demasiado estrecha, además de que sigue los contornos y colores naturales del suelo, de manera que se perdería fácilmente.
Lo curioso es que esta pregunta la respondió en el año 2013 y es hasta ahora que ha vuelto a popularizarse este dato. En donde sitios como Escapada de Heraldo Media Group han incluso listado otros sitios que sí pueden observarse a simple vista desde allá arriba:
- El Himalaya
- Las Pirámides de Giza
- El Gran Cañón de Colorado
- El Río Amazonas
Como podemos observar de todos los lugares en la lista, sólo uno, las pirámides de Egipto, son creación directa del hombre.
El resto de los sitios forman parte de la constitución natural de nuestro planeta.