Elon Musk tiene entre ceja y ceja que un humano llegue a Marte, al menos, en la década de 2030, y ¡un millón! para 2050. Pero para muchos, incluyendo una científica de la NASA, es una “misión suicida”.
PUBLICIDAD
Las declaraciones de la doctora Michelle Thaller, científica del Goddard Space Flight Center, son contundentes, mostrando sus argumentos.
Thaller conversó con The Sun recientemente. “Me encantaría ver humanos en Marte, pero… una colonia humana en el planeta no es realista”, afirmó.
“¿Creo que es posible ir a Marte? Sí. ¿Creo que sería divertido? No. Creo que sería horrible”, agregó Thaller.
Las declaraciones de la científica de la NASA sobre el plan de Elon Musk en Marte
El objetivo de Elon Musk, como hemos dicho, es que al menos un puñado de astronautas llegue a Marte para la década de 2030, y en 2050 ya exista una colonia de humanos en el planeta rojo.
Pero, ¿qué tan factible es esto? Para la científica de Goddard, es que existen altísimas probabilidades de que las personas escogidas ni siquiera lleguen a su destino.
“Sé que Elon Musk ha dicho que le gustaría ser la primera persona en morir en otro planeta”, recordó Thaller. “Pero es posible que no llegue tan lejos, debido a la radiación en el espacio entre la Tierra y Marte”.
PUBLICIDAD
“Si el Sol tiene una gran erupción solar o una gran eyección de material, lo que ocurre con bastante frecuencia, eso lo mataría”, añadió la experta.
La suerte jugó en la llegada de la humanidad a la Luna
Thaller también citó al Programa Apolo, que llevó a la humanidad a la Luna, reconociendo que también jugó el factor suerte.
“Una de las cosas del Apolo es que sabíamos que habíamos tenido suerte con los astronautas en la Luna. En realidad, hubo una gran tormenta entre dos de las misiones Apolo que, si los astronautas hubieran estado en la Luna, probablemente habrían muerto”.
Neil Armstrong y Buzz Aldrin, en 1969, se convirtieron en los primeros seres humanos en nuestro satélite natural. Aunque los viajes se cancelaron en los años 70, se espera que en la Misión Artemis III arribe un nuevo grupo de personas, incluyendo a la primera mujer.