La India se convirtió en el cuarto país en alcanzar la Luna, un hecho histórico que marca un nuevo hito en la exploración del espacio. Elon Musk, jefe de SpaceX, felicitó a la nación con una divertida reacción.
PUBLICIDAD
Recordemos que SpaceX trabaja junto con la NASA en el Programa Artemis, que busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre al satélite natural.
Luego que la Misión Chandrayaan-3 alcanzara la superficie lunar esta semana, Elon Musk afirmó a través de la red social X, antes Twitter: “¡Super cool!”.
Lo hizo como reacción al comentario de Sundar Pichai, CEO de Alphabet – Google, nacido en India, cuyo post fue mucho más profundo.
“¡Qué increíble momento!”, publicó Pichai. “Felicitaciones a ISRO (la agencia aeroespacial del país) por el exitoso alunizaje de Chandrayaan-3 en la Luna esta mañana. Hoy India se convirtió en el primer país en alcanzar exitosamente el polo sur lunar”.
El éxito del programa de la India en la Luna y cómo puede ayudar a la exploración espacial
India sucede a Estados Unidos, la Unión Soviética y China como las únicas naciones que han tenido presencia en nuestro satélite natural. De estos, solo los norteamericanos llevaron seres humanos, y esperan volver a hacerlo en la Misión Artemis II (hasta la órbita) y III (hasta la superficie).
Dentro del módulo de alunizaje de la Misión Chandrayaan-3 se encuentra el rover Pragyan de seis ruedas, que recorrerá la superficie de la Luna recopilando imágenes y datos.
PUBLICIDAD
Según los expertos, el polo sur de la Luna podría tener desde minerales hasta agua, todo clave para la exploración espacial a mayor escala. Se traduce en oxígeno y combustible.
El programa espacial de la India comenzó en 1962: actualmente la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) busca ir más allá de la Luna, sino también pensar en Marte, Venus y más allá.