Star Wars, una de las franquicias más exitosas en la historia del cine, nos comienza a dar un vistazo de lo que ocurre en las profundidades del cosmos. Las galaxias, mostradas en sorprendentes viajes estelares son representadas tal y como lo decían las teorías y que ahora podemos ver gracias al avance de la tecnología.
PUBLICIDAD
Instrumentos que algunos se atreven a llamar obsoletos, como el Telescopio Espacial Hubble, lanzado en 1990 a la órbita de la Tierra, nos enseñan lo que ocurre a millones de años luz de distancia.
El Hubble no es para nada obsoleto, pero sí es cierto que se queda atrás cuando se lo compara con el Telescopio Espacial James Webb, en operaciones desde apenas hace un año en las cercanías de nuestro planeta.
Sin embargo, el Hubble nos sigue entregando maravillas a través de las imágenes que capta, como esta galaxia espiral que se ubica a unos 500 millones de años luz de la Tierra. Se llama UGC 6093 y para detectarla es necesario señalar hacia la constelación de Leo.
“Parece sacada de Star Wars, pero en realidad es una galaxia espiral barrada, lo que significa que tiene una estructura de estrellas en forma de barra en su centro”, reseña Astrof.3.
La NASA la describe como “una galaxia espiral brillante con una barra de estrellas resplandecientes. En el centro brilla contra el fondo negro del espacio. Brazos espirales más tenues salpicados de cúmulos de estrellas de color púrpura se enrollan alrededor del centro”.