Espacio

Elon Musk dice que su Inteligencia Artificial resolvería por qué no hemos contactado con extraterrestres

¿Tanto así?

Elon Musk y el Universo
Elon Musk y el Universo Imagen generada por la Inteligencia Artificial Leonardo / Prompt: Kiko Perozo

Elon Musk ha pasado de preocuparse por la Inteligencia Artificial, considerándola como un peligro para la humanidad, a otro extremo. Ahora, cuando impulsa su propia empresa de la tecnología, la considera como el gran invento de la historia, el que resolverá los grandes enigmas del mundo.

PUBLICIDAD

O algo así.

El magnate afirmó en un reciente Twitter Spaces que resolvería la denominada Paradoja de Fermi, sobre el contacto con extraterrestres.

Enrico Fermi
Enrico Fermi Físico italiano

Según esta paradoja, atribuida al físico italiano Enrico Fermi (1901-1954), se plantean dos preguntas:

  • ¿Por qué no nos hemos encontrado o hallado evidencia de otra vida inteligente tecnológicamente avanzada, aunque, estadísticamente, es muy posible que ya lo hayamos hecho?
  • Y, si no hemos encontrado señales de vida extraterrestre, ¿significa eso que simplemente no existe?

De acuerdo con Elon Musk, xAI, su empresa de Inteligencia Artificial, resolvería ese enigma y otros más, como la materia oscura, la energía oscura y la gravedad. Su IA realizaría tareas intelectuales, para volverse más inteligente que los humanos y “comprender la verdadera naturaleza del Universo”.

“Sería genial saber qué diablos está pasando realmente. Ese es nuestro objetivo”, añadió el multimillonario.

La NASA habla sobre la Paradoja de Fermi, a la que hizo referencia Elon Musk

El Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de la NASA explica a profundidad lo que significa la Paradoja de Fermi.

PUBLICIDAD

“Fermi comprendió que cualquier civilización con una cantidad modesta de tecnología de cohetes y una cantidad inmodesta de incentivos imperiales podría colonizar rápidamente toda la galaxia”, señala el Instituto SETI, por sus siglas en inglés.

Extraterrestres
Extraterrestres

“Dentro de unas pocas decenas de millones de años, cada sistema estelar podría estar bajo el ala del imperio”, añadió.

Esperamos el desarrollo de la Inteligencia Artificial de Elon Musk para resolver este misterio. Mientras, puede ayudar a salvar Twitter o conseguir que funcione el sistema de piloto automático de Tesla, por nombrar solo dos desafíos con los que el multimillonario no ha podido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último