Científicos alrededor del mundo miran hacia las profundidades del cosmos en busca de algún elemento que compruebe la existencia de vida extraterrestre. Nadie lo ha confirmado en su totalidad, pero este físico de Harvard asegura haber hallado restos de una nave espacial que vino a nuestras fronteras desde las afueras del Sistema Solar.
PUBLICIDAD
Avi Loeb se llama este físico de la prestigiosa casa de estudios. El científico es conocido por su exhaustiva búsqueda de alienígenas. Dice haberla encontrado, al menos los presuntos restos de una nave, en una zona del mar de Papúa Nueva Guinea.
De acuerdo con lo que reseña el portal Science Alert, lo que este físico y su equipo de trabajo han encontrado son unas esférulas que parecen ser de metal. El tamaño -nada que ver con lo que nos imaginamos- es apenas de menos de un milímetro.
Allí no cabe nadie, ciertamente. Sin embargo, las teorías alrededor de este hallazgo es lo que los hace pensar que están en presencia de los restos de una nave espacial.
La historia sobre este hallazgo se remonta a octubre del 2017, con la detección de un objeto estelar al que llamaron Oumuamua. Le llaman de esta manera a un objeto interestelar que fue detectado por el telescopio Pan-STARRS en Hawái. Fue el primer objeto descubierto en el sistema solar proveniente de fuera de nuestro propio sistema estelar.
A partir de este objeto se realizaron análisis de otra bola de fuego del 2014, detectada por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.
Avi Loeb dice que las velocidades en las que se movían estos objetos y la región desde donde venían hacen que estos no sean simplemente rocas estelares, sino que se trate de material artificial fabricado por una civilización intergaláctica.
Los estudios sobre este material tienen más de seis años. Ahora Avi Loeb dice tener en sus manos las pruebas, pero faltan muchos análisis sobre los elementos para poder determinar que se trata de restos de naves espaciales, y no de los abundantes meteoritos que nos visitan constantemente en nuestro Sistema Solar.