Marte nunca había sido recorrido de la forma en la que lo hacen los instrumentos del Perseverance de la NASA. Un rover que transita por los terrenos del planeta rojo, y un pequeño drone llamado ingenuity, que sobrevuela los cielos marcianos, nos dan una mirada sin precedentes de nuestro vecino planetario.
PUBLICIDAD
Lo más reciente con respecto a la exploración de Marte cuenta con una implicación curiosa y científica. Expertos que revisaban las imágenes del rover detectaron una extraña e inquietante roca con forma de dona o rosquilla.
Y aunque puede que Homero (Los Simpson) enloquezca por completo con esta fotografía, los científicos afirman saber de qué se trata esta curiosa roca postrada en el suelo de Marte, informando que no se podría comer bajo ningún concepto.
Astrónomos y astrofísicos a cargo de revisar la data del rover Perseverance informan que la foto se tomó con el instrumento SuperCam Remote Micro-Imager de la nave de la NASA. Detallan que esta roca tranquilamente “podría ser un gran meteorito junto con piezas más pequeñas”.
El hallazgo ayuda a que exista una mejor comprensión de la formación de los suelos marcianos y, de confirmarse que es un meteorito, la forma en la que interactúan las rocas estelares con la atmósfera y superficie de Marte.
El rover Perseverance de la NASA aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021. Es parte de la misión Mars 2020, cuyo objetivo principal es buscar signos de vida pasada en Marte, recolectar muestras para su posible regreso a la Tierra y probar nuevas tecnologías que podrían ser útiles para futuras misiones espaciales.
Desde su llegada, Perseverance ha estado explorando la región del cráter Jezero, analizando rocas, recopilando muestras y enviando imágenes impresionantes del paisaje marciano.