Los ingenieros de vuelo de la Expedición 69, Steve Bowen y Woody Hoburg, empezaron la caminata espacial a las 15:15 hora española peninsular para mejorar el sistema de generación de energía de la Estación Espacial Internacional (EEI) con unos paneles solares. Y después de seis horas y tres minutos, ambos cosmonautas completaron todos sus objetivos.
PUBLICIDAD
Misión
La misión principal de esta caminata consistía en instalar un IROSA (International Space Station Roll-Out Solar Array, por sus siglas en inglés) para aumentar la generación de energía en la estructura de la EEI.
Además, la NASA señala en su blog que “los nuevos arreglos miden 18,2 metros de largo por seis metros de ancho. Cada una producirá más de 20 kilovatios de electricidad y, una vez que todas estén instaladas, permitirán un aumento del 30% en la producción de energía respecto a los conjuntos actuales”.
Otras tareas
Por el resto, los miembros también completaron varias tareas para instalar el sexto panel de la serie de IROSA en la estructura de la estación.
Actualmente, Bowen y Hoburg se encuentran en medio de una misión científica viviendo y trabajando a bordo del laboratorio de microgravedad para demostrar nuevas tecnologías enfocadas a futuras misiones de exploración humana y robótica, incluidas las misiones lunares a través del programa Artemis de la NASA.
Por último, esta fue la caminata espacial número 264 en apoyo del ensamblaje, las actualizaciones y el mantenimiento de la estación espacial, y fue la tercera caminata espacial para ambos astronautas.