Espacio

Espacio: ¿Hay una estatura mínima o máxima para ser astronauta? Esto es la que prefiere la NASA

¿Podrías viajar al espacio?

¿El tamaño importa? Al menos no en el espacio. Hablamos sobre la estatura de un astronauta, si la NASA tiene una preferencia específica para escoger a sus tripulaciones.

Viajar al espacio tiene sus requerimientos físicos específicos, como una visión perfecta, resistencia a tope para realizar cualquier labor y una capacidad anaeróbica enorme.

Pero, ¿hay algún problema con la altura de las personas seleccionadas?

Publicidad

Isaac Mensah, ingeniero de NASA Robotics e instructor de tripulación, explicó que la agencia no ha establecido límites de altura para los astronautas. No obstante, apunta Mensah, “el factor limitante es el vehículo de lanzamiento”.

“Para los astronautas que viajan en el vehículo Soyuz, la altura máxima es de 1.90 metros (…) El problema con la estatura para los astronautas es doble. Primero, debe adaptarse al vehículo en el que está despegando y debe ajustarse al traje en el que se lanza y aterriza”, agrega Mensah.

Ir al espacio le da mayor estatura a una persona

Como lo hemos hablado en anteriores temas de FayerWayer, al estar en el espacio una persona puede crecer mucho más, por la microgravedad.

Esta descomprime la columna vertebral de un astronauta por algunos centímetros. Así que a todo esto debe adaptarse la persona que viaja al espacio.

Lo mejor es que los vuelos de SpaceX y Blue Origin cuentan con diferentes configuraciones de cabina, por lo que los astronautas escogidos no tendrán tantos problemas. Incluso, los trajes espaciales que se utilizarán en Artemis serán también adaptables.

Así que la altura no es una limitante.

Los astronautas más altos y más bajos que viajaron al espacio

Publicidad

¿Cuál es el astronauta más alto que ha viajado al espacio? Son dos: Jim Wetherbee y James van Hoften. Ambos medían 1.93 metros al momento de sus misiones.

Mientras que “Ox” Van Hoften lo hizo entre 1984 y 1985, Wetherbee estuvo en el espacio entre 1990 y 2002.

Publicidad

¿Y quién fue la persona más pequeña en viajar? Nancy Currie, que mide 1.52 metros. La estadounidense realizó su primera misión en 1993, encargándose de operar el Canadarm (brazo robótico de Space Shuttle) hasta 2002.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último