Espacio

Chris Hadfield, el astronauta que venció el miedo a la oscuridad

Conozcamos su historia.

Ahora que Canadá tendrá un astronauta en la Luna, con la designación de Jeremy Hansen para Artemis II, es justo recordar a otros iconos espaciales del país de la hoja de arce. Chris Hadfield, presente en tres misiones en el espacio exterior, se convirtió en uno de los más reconocidos.

Lo que pocos saben es que Hadfield, veterano piloto de la Real Fuerza Aérea Canadiense, tenía miedo de la oscuridad.

La nictofobia es el temor irracional y patológico a la oscuridad, por los riesgos que no podemos ver, pero que imaginamos. Esta ansiedad se puede combatir, pero con mucha perseverancia y ejercicios, como lo hizo Hadfield.

Publicidad

El astronauta canadiense incluso publicó un libro para niños, The Darkest Dark (La Oscuridad más oscura), en 2016. Allí trataba acerca de la fobia a la que venció.

“La intención del libro era mostrar que está bien tener miedo, pero la verdadera esencia de la vida es encontrar maneras de ser valiente”, dijo Hadfield en aquel entonces.

“Es importante no dejar que el miedo te paralice. Estudié por qué tenía miedo y luego observé la diferencia entre el miedo y cualquier peligro al que me esté enfrentando”, añadió.

La carrera espacial del astronauta Chris Hadfield

Hadfield, que hoy tiene 63 años, viajó por primera vez al espacio en 1995, con la misión STS-74. Luego volvería a hacerlo en 2001, con la STS-100.

También sirvió como comunicador de cápsula para las expediciones del Transbordador STS y la Estación Espacial Internacional, comandando en la Expedición 35 al laboratorio en órbita, en 2012.

Fue el primer canadiense en hacerlo.

En la actualidad, Chris Hadfield se dedica a dictar conferencias. Además de The Darkest Dark, escribió otros dos libros sobre su carrera, incluyendo uno de fotografías tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Publicidad

“A veces las personas piensan que son demasiado mayores para aprender”, dijo en algún momento el astronauta canadiense. “Pero no importa si tenemos 9 o 90 años, cada día es nuevo y todos deberíamos echar un vistazo a algunas de las cosas fascinantes que están sucediendo en el mundo en este momento”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último