El mundo observando y: una explosión. Starship no consiguió separarse de “SuperHeavy” la primera fase del cohete. La imagen se vio en noticieros de todo el planeta esta mañana. Pero no todo fue fracaso: la historia de SpaceX se ha construido en base a ensayo y error.
PUBLICIDAD
Vimos en vivo cómo el mayor cohete de la historia, un monstruo con la altura de un edificio de 40 pisos, se levantaba del suelo y comenzaba a volar. Y además superó el Max Q, el momento de máxima presión aerodinámica. Esas fueron victorias.
Otras explosiones en la historia de SpaceX
Recordemos que en julio de 2022 el Super Heavy Booster 7 de SpaceX explotó en las instalaciones la compañía en Starbase, en el sur de Texas. Puntualmente fue el propulsor del cohete durante un test de lanzamiento.
El 2021, en el mes de marzo SpaceX consiguió aterrizar con éxito por primera vez su gigantesca nave Starship. Después de elevarse en los cielos, el prototipo SN10 ha vuelto a la superficie terrestre y se ha colocado de pie en tierra firme. Eso sí, minutos después voló por los aires: en pedazos. Otra explosión.
En 2020, algo similar ocurrió con SN8.
Pero sin duda, estos dos hitos de los años recientes, dieron información necesaria a los equipos de ingeniería, ciencia y espacio detrás de estos titanes, que han permitido ir avanzando en lo que se denomina “la carrera por la conquista del espacio”. Tal vez, con estas explosiones, Marte, la Luna y todos esos nuevos viajes tan anhelados están más cerca.