En el medio de una revuelta por objetos voladores no identificados (OVNIS) en varias partes del planeta, la discusión sobre si existen los extraterrestres se pone de nuevo en la palestra. ¿Hay una civilización viviendo en algún otro sistema solar de la galaxia o el universo? Las posibilidades son altas, pero nadie lo puede afirmar.
PUBLICIDAD
Eso no quiere decir que los astrónomos, astrofísicos y científicos de diferentes áreas hayan dejado de buscar. De hecho, es todo lo contrario.
Hay un experto que propone redireccionar las búsquedas de otras civilizaciones ya que tiene una teoría en la que asegura que los extraterrestres podrían estar usando agujeros negros como ordenadores cuánticos, con la intención de hacerse visible en el universo.
La teoría está desarrollada por el físico norteamericano Georgi Dvali, del Instituto de Física Max Planck de Múnich, y el profesor de física Zaza Osmanov, de la Universidad Libre de Tbilisi e investigador del Observatorio Astrofísico Nacional de Georgia Kharadze, reseña el sitio Levante-EMV.
Como lo hemos mencionado en reseñas anteriores, un agujero negro es una zona que se ubica en el centro de las galaxias, cuya fuerza de gravedad es tan poderosa que nada puede escapar de él; ni siquiera la luz, elemento que hasta ahora es lo más veloz que se conoce.
Esa característica hace que este fenómeno astronómico funcione como una especie de condensador de información cuántica, algo que está comenzando a ser estudiado en la Tierra.
Entonces, la teoría sugiere que hay una civilización lo suficientemente avanzada como para desarrollar este tipo de tecnología que emule el comportamiento específico del agujero negro.
PUBLICIDAD
De hecho, dicen (hipotéticamente) que los estarían fabricando de tamaños microscópicos ya que es lo que necesitarían para generar datos computacionales detectables por radiotelescopios como los que tenemos en la Tierra.
En caso de que estos mecanismos se estén fabricando por parte de una civilización extraterrestre, los agujeros negros fabricados generan algo llamado radiación Hawking, algo que ya se ha logrado replicar por científicos holandeses. Entonces, buscar estos elementos en los alrededores de exoplanetas sería hacia donde habría que apuntar para saber si en realidad estamos solos en el universo.