Espacio

Róver Curiosity de la NASA encontró una playa en Marte: “Es la mejor evidencia de agua que hemos visto”

La NASA cada vez está más cerca de asegurar de forma definitiva que Marte tuvo agua gracias al róver Curiosity.

La NASA cada vez está más cerca de asegurar de forma definitiva que Marte tuvo agua. El róver Curiosity descubrió la que fue considerada como “la mejor evidencia de agua que hemos visto”: una playa.

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Computer Hoy, y como lo describieron los expertos, fue hallada la prueba más clara hasta la fecha de ondulaciones de agua antiguas que se formaron dentro de lagos en el planeta rojo.

Publicidad

Las olas de la superficie de un lago poco profundo removieron los sedimentos del fondo y, con el tiempo, crearon texturas onduladas en las rocas hace millones de años, lo que para Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, es la mejor evidencia de la existencia de agua.

Esta es la mejor evidencia de agua y olas que hemos visto en toda la misión. Tras visitar y registrar miles de metros de depósitos lacustres, nunca vimos una evidencia como esta y ahora la encontramos en un lugar que esperábamos que estuviera seco”, explicó el experto de la agencia espacial estadounidense.

La misión del Monte Sharp

Desde 2014, el róver Curiosity de la NASA ha estado ascendiendo el Monte Sharp, una montaña de 5 kilómetros de altura y formada por capas, que una vez estuvo surcada por lagos y arroyos que habrían proporcionado un entorno rico para la presunta vida microbiana en Marte.

A medida que el róver asciende, avanza a lo largo de una línea temporal marciana, lo que le permite a los científicos estudiar cómo el planeta rojo evolucionó desde un lugar parecido a la Tierra al desierto espacial que es en la actualidad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último