Espacio

Telescopio James Webb encuentra en la constelación de Hércules una asombrosa galaxia espiral

Con el poderoso Telescopio espacial James Webb, un grupo internacional de científicos encontró una asombrosa galaxia espiral.

Con el poderoso Telescopio espacial James Webb, un grupo internacional de científicos encontró una asombrosa galaxia espiral, a 1.000 millones de años luz de la Tierra y que está ubicada en la constelación de Hércules.

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Muy Interesante, la galaxia fue identificada como LEDA 2046648 y está oficialmente registrada como 2MASX J16583507+3416309 o SDSS J165835.03+341630.7.

Publicidad

La constelación de Hércules está ubicada en el hemisferio norte celeste que lleva el nombre del héroe mítico, conocido por su fuerza y valentía. Es una de las más grandes, ocupa más de 1.000 grados cuadrados del cielo y es una de las 48 constelaciones enumeradas por el astrónomo Ptolomeo del siglo II.

También es una de las 88 constelaciones modernas reconocidas por la Unión Astronómica Internacional y, entre las estrellas destacadas con las que cuenta, está Rasalgethi, la más brillante y que es una gigante roja ubicada aproximadamente a 390 años luz de nuestro planeta. 

¿Qué dijeron los expertos sobre esta galaxia?

A través de un comunicado, los astrónomos que encontraron a LEDA 2046648 expresaron: “La aguda visión infrarroja de Webb ayuda al telescopio a retroceder en el tiempo, ya que la luz de las galaxias más antiguas y distantes se desplaza hacia el rojo hacia longitudes de onda infrarrojas”.

“La comparación de estos fósiles galácticos con las galaxias modernas nos ayudará a comprender cómo crecieron las galaxias para formar las estructuras que vemos en el universo hoy”, agregaron.

Los expertos utilizaron la Near Infrared Camera (NIRCAM) para captar esta galaxia: “Cada uno de los instrumentos del Webb contiene una serie laberíntica de espejos y otros elementos ópticos que redirigen y enfocan la luz de las estrellas reunida por el espejo principal de Webb. Esta observación en particular fue parte de la campaña de puesta en servicio del generador de imágenes de infrarrojo cercano y el espectrógrafo sin rendija (NIRISS) del telescopio”.

NIRCam capturó esta imagen repleta de galaxias mientras NIRISS observaba una enana blanca llamada WD 1657+343. Esto nos permite interpretar y comparar datos de los dos instrumentos diferentes y caracterizar el desempeño de NIRISS”, concluyeron.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último