Existe un exoplaneta relativamente nuevo en cuanto a su fecha de descubrimiento que cuenta con una cualidades tan peculiares que la NASA ha terminado agregándolo a su catálogo de curiosidades. Estamos hablando de TOI-1075b, un astro donde cualquier ser humano triplicaría en automático su peso.
La Agencia Espacial ha avanzado a pasos enormes durante 2022 con la observación y hallazgo de nuevos cuerpos celestes a lo largo de nuestro universo.
Todo esto en buena medida gracias a la instalación del telescopio James Webb y los avances científicos que han logrado en distintos terrenos para refinar el proceso del exploración y análisis del infinito.
Entre todas las cosas que estudia esta entidad, tal vez uno de los cuerpos que mayor curiosidad nos provocan son los exoplanetas.
Ya que muchas veces cuentan con cualidades que nos hacen ver como algo posible que exista otro lugar similar a la Tierra en algún otro punto del universo.
Pero en algunas ocasiones la Agencia Espacial termina descubriendo astros que son diametralmente opuestos a nuestro hogar. Y es ahí donde igual a veces nos topamos con historias extraordinarias, como el caso que revisamos hoy.
Así es el exoplaneta TOI-1075b cubierto de magma descubierto por la NASA
No muchos lo saben, pero la NASA cuenta con un catálogo espacial en línea, donde compila todos los exoplanetas interesantes que ha descubierto en su historia. El sitio funciona similar a una suerte de enciclopedia donde se encuentran datos relevantes sobre cada astro.
Y ahora la Agencia Espacial acaba de actualizar la entrada dedicada al curioso exoplaneta TOI-1075b con una serie de datos más detallados fuera de los comunes.
Se sabía que este cuerpo celeste se encuentra a 200 años luz de la Tierra, pero ahora conocemos un poco más de información impresionante.
Por ejemplo, este exoplaneta descubierto por el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), ahora sabemos que cuenta con una superficie sobrecalentada cubierta de magma, donde la temperatura llega aproximadamente a los 1.050 grados Celsius.
Otro punto interesante es que el exoplaneta tomaría un total de 14,5 horas en dar la vuelta a su astro, de modo que su años durarían poco más de medio día.
Pero tal vez el punto más impresionante es que TOI-1075b sería casi 10 veces más grande que la Tierra. En concreto tendría 9,95 veces la masa de nuestro planeta, y mediría 1.791 radios terrestres.
Debido a ello el peso de cualquier habitante terrestre se triplicaría de inmediato. Aunque, objetivamente, sería calcinado por las altas temperatura.