En esta imagen tomada por el Telescopio Hubble de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), una estrella moribunda rodeada de material brillante ha expulsado sus capas exteriores (las dos formas de S rojizas en la parte superior derecha e inferior izquierda).
PUBLICIDAD
Como lo detalló la NASA a través de una publicación en las redes sociales, el núcleo caliente y expuesto de la estrella irradiaría radiación ultravioleta hacia estas capas de gas, lo que las haría brillar.
Una región de gas y polvo cósmico formada a partir de las capas rechazadas de una estrella moribunda se llama nebulosa planetaria.
“Las nebulosas planetarias no tienen nada que ver con los planetas; cuando los astrónomos los descubrieron por primera vez, su apariencia como discos tenues se parecía a la de los distantes planetas Urano y Neptuno”.
La NASA publica una nueva imagen reveladora del Telescopio Hubble de la 'estrella moribunda'
Según detalló la NASA, la nebulosa planetaria IC 4634 se encuentra a unos 7.500 años luz de distancia en la constelación de Ofiuco.
Una estrella moribunda está rodeada de material brillante y resplandeciente sobre un fondo negro del espacio salpicado de algunas estrellas débiles.
También de acuerdo con la información, se encuentran dos formas de S rojizas que se extienden hacia la parte inferior izquierda y superior derecha. Comprobar registro: