Cada día se registran 17 colisiones de meteoritos sobre la superficie de la Tierra aproximadamente. Estos ataques pasan por alto, primero, porque muchos terminan convirtiéndose en pequeñas rocas, y segundo, porque pueden terminar en el agua o en zonas no habitadas.
Sin embargo, la investigación espacial y los diferentes hallazgos científicos han permitido encontrar grandes rocas que caen en nuestro planeta desde distintos lugares del universo. A continuación, detallamos los cinco meteoritos más grandes que han golpeado a la Tierra, con información de Slash Gear.
Meteorito Hoba
El meteorito Hoba es el más grande de los desechos espaciales actualmente en la superficie de la Tierra. Los científicos creen que aterrizó hace unos 80 mil años y se detuvo en lo que hoy es Namibia, en África.
Hoba pesa 60 toneladas y tiene una forma única, delgada y plana en lugar de una forma redonda. El meteorito, compuesto de hierro, fue encontrado en 1920 y nunca se ha movido de su lugar, por lo que los expertos en realidad no saben a qué profundidad está incrustada la roca en el suelo.
Meteorito Mbozi
El meteorito Mbozi fue descubierto en Tanzania y pesa aproximadamente 25 toneladas. Este objeto fue parcialmente enterrado y por lo tanto encontrado siglos antes de su catalogación científica.
La piedra ha sido venerada como un ícono sagrado para las comunidades locales en el área durante generaciones y se conoce como Kimondo. Está compuesto de material similar a otros meteoritos grandes que se han encontrado en la Tierra, con un 90% de su masa hecha de hierro y alrededor de un 8% de níquel.
Meteorito de El Chaco
El meteorito El Chaco es parte del grupo de meteoritos Campo del Cielo que se encuentra en un campo de cráteres de 60 kilómetros cuadrados ubicado en Argentina. Este meteorito, más redondo y golpeado que el Hoba, pesa 37 toneladas y fue encontrado en 1969.
Meteorito Bacubirito
El meteorito Bacubirito fue encontrado en México en 1863, está compuesto principalmente de hierro y pesa alrededor de 20 toneladas. Actualmente, se puede encontrar en una galería llamada Santuario en Sinaloa, cerca de su lugar de aterrizaje.
Este meteorito es el tercero más grande conocido y es el meteorito más largo jamás descubierto. El objeto mide 4,25 metros de largo y aproximadamente 2 metros de ancho y alto.
Meteorito del Cabo York
El meteorito de Cape York o del Cabo York aterrizó en la Tierra hace unos 10.000 años y su historia está ligada al desarrollo de la civilización humana en Savissivik, Groenlandia.
El meteorito pesa alrededor de 20 toneladas y muestra signos distintivos de raspaduras y roturas de los habitantes del área local que lo usaron para fabricar herramientas. Esto hace que el meteorito sea una parte integral de la civilización humana temprana y la gran historia de la sociedad humana antigua en la América del Norte anterior al contacto.