Espacio

La luna Europa, el satélite de Júpiter en el que se podría encontrar vida según la NASA

La NASA envió a la misión Juno a la luna Europa de Júpiter, catalogada también como luna helada, y los hallazgos encontrados sorprenden.

La NASA envió a la misión Juno a la luna Europa de Júpiter, catalogada también como luna helada, y los hallazgos encontrados en la superficie del satélite mantienen desconcertados a los científicos.

Tras la toma de fotos, los expertos comprobaron que esta luna sería uno de los lugares más probables en los que se encontraría vida fuera de la Tierra.

Publicidad

De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de La Nación, que cita un artítulo de la agencia espacial estadounidense, las imágenes revelan líneas que parecieran dibujar carreteras en lugar de cráteres, que es lo que más comúnmente se encuentra en la Luna.

Lo más curioso de estas carreteras es que no son pequeñas, sino que se extienden por varios kilómetros. La imagen captada por Juno, que se acercó a unos 412 km de la superficie de Europa, cubre unos 150 kilómetros por 125.200 kilómetros de la superficie, según la NASA.

Las imágenes revelan una región atravesada por una red de finos surcos y crestas dobles. Cerca de la parte superior derecha de la imagen, así como justo a la derecha y por debajo del centro, hay manchas oscuras, posiblemente relacionadas con algo abajo que entra en erupción en la superficie”, agrega el comunicado.

¿Qué opinan los expertos?

Esta imagen revela un increíble nivel de detalle en una región que no había sido fotografiada anteriormente con tal resolución y bajo condiciones de iluminación tan reveladoras. Entender cómo se formaron nos informa sobre los procesos internos y externos que dan forma a la corteza helada, dijo Heidi Becker, coinvestigadora principal de la Unidad de Referencia Estelar de Juno.

Los científicos creen que las supuestas carreteras podrían ser la separación de la superficie y que el hueco podría haber sido rellenado con algo oscuro.

Scott Bolton, investigador principal de la misión Juno, destacó: “Muchos consideran que las grietas y crestas en la capa de hielo marcan líneas débiles dentro de la corteza de hielo de la luna. Se ven acentuadas y agravadas por la hinchazón y el descenso de las mareas debido a la atracción gravitatoria de Júpiter”.

La luna Europa está rodeada por un enorme océano líquido y salado, cubierto por una corteza de hielo. Su etiqueta de luna helada la recibe porque sus temperaturas descienden hasta los 99 grados centígrados bajo cero y -187 en los polos.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último