Espacio

Reveladora imagen de la NASA muestra la región que tiene más probabilidad de registrar vida fuera de la Tierra

La sonda espacial Juno, a la que se le encargó estudiar Júpiter, también miró sobre la superficie de Europa, una de las lunas.

¿Estamos solos? (Buena Vista Images/Getty Images)

Aparte de la Tierra, ¿hay vida dentro de nuestro Sistema Solar? Todo pareciera indicar que no. Sin embargo, como en la ciencia nada está completamente dicho, la NASA tiene varias regiones apuntadas en las que existe cierta posibilidad del desarrollo de la existencia tal y como la conocemos.

PUBLICIDAD

Y recientemente han revelado una fotografía de la región en donde hay mayores probabilidades de que haya desarrollo de la vida, apartando a la Tierra, por supuesto.

La imagen pertenece a un área del ecuador de Europa, una de las principales lunas de Júpiter. La foto fue tomada precisamente por Juno, la sonda espacial a la que se le encargó la misión de estudiar los misterios de uno de nuestros gigantes gaseosos.

De acuerdo con lo que informan los expertos en la materia, según reseña The News, Europa es la sexta luna más grande del Sistema Solar. Su tamaño es muy similar al del satélite natural de la Tierra y está cubierta toda de hielo, un principio que nos da una posibilidad de que exista agua en estado líquido.

La foto de Juno sobre Europa

Juno firmó con sus instrumentos una de las fotos más cercanas sobre objetos que orbitan Júpiter. La NASA informa que la sonda espacial se paró a 352 kilómetros de la luna Europa, en una zona cercana al ecuador llamada Annwn Regio.

Los astrónomos de la NASA, tras múltiples estudios realizados, tienen la teoría que debajo de esta región existe un océano salado con varios kilómetros de profundidad. Estaría, mucho más abajo que la corteza de hielo que recubre a Europa.

JunoCam, instrumento fotográfico de la sonda espacial fue el responsable de hacer la captura.

PUBLICIDAD

“Es muy pronto, pero todo indica que el sobrevuelo de Juno a Europa fue un gran éxito. Esta primera imagen es solo un atisbo de las nueva y notables investigaciones científicas que se obtendrán a partir de todo el conjunto de instrumentos y sensores de Juno que adquirieron datos mientras rozábamos la corteza helada de la luna”, dijo en un comunicado de la NASA, el investigador del Juno, Scott Bolton.

La misión espacial de la NASA logró las imágenes de mayor resolución de Europa (1 kilómetro, o 0,6 millas, por píxel). Además, registró datos valiosos sobre la estructura de la capa de hielo del satélite natural, su interior, la composición de su superficie y su ionosfera.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último